Sindicato justifica el hecho

Policía rocía gas pimienta a niña de 9 años en EU (VIDEO)

La menor supuestamente quería atacar a su madre; ciudadanos mostraron su indignación por la imágenes por el abuso de autoridad

Una policía forcejea con la menor afroamericana para subirla a la patrulla.
Una policía forcejea con la menor afroamericana para subirla a la patrulla.Captura de video
Por:

Policías de Rochester, Nueva York, esposaron y rociaron con gas pimienta a una niña de nueve años de edad tras atender un llamado por “problemas familiares”.

En el video grabado por la cámara corporal de uno de los agentes se observa cómo una uniformada intenta que la menor afroamericana, ya esposada, suba a la patrulla, pero ante la resistencia de la pequeña que supuestamente amenazó con dañar a su mamá, la mujer agita un rociador y amaga con lanzárselo si no se tranquiliza.

Aunque no se observa el momento en que activa el gas, la cámara muestra unas gotas sobre el asiento de la parte trasera de la unidad, lo que evidencia el uso de este gas contra la niña que lloraba y gritaba “quiero a mi papá”, para pedir ayuda por el ardor en los ojos.

Supuestamente la niña, que no fue identificada, amenazó con atacar a su madre y quitarse la vida el pasado 29 de enero; sin embargo, fue dos días después que el video fuera revelado por la televisora KHOU.

En el intercambio de palabras entre la pequeña y los uniformados se oye cuando uno le recrimina que actúe como niño, a lo que la menor responde “¡soy una niña!”; hecho que no detuvo el abuso.

Abuso causa indignación

Tras la difusión de la grabación autoridades y ciudadanos condenaron el abuso de autoridad contra una niña; incluso algunos llamaron a sancionar a quien roció a la niña y a quien la alentó a lanzarle este gas pimienta al insistir “sólo rocíalo”, cuando su compañera dudaba en actuar.

Una de esas voces fue la de la alcaldesa Lovely Warren, quien se dijo preocupada por la manera en que se trató a una menor de edad; mientras que el sindicato de la Policía respaldó la conducta contra la menor al señalar que representaba un riesgo para la población y que incluso fue perseguida por los policías para evitar que atacara a su mamá.