Temperaturas de -6 grados

Aparatosa carambola de 130 vehículos en Texas

Accidente en carretera de Fort Worth deja seis muertos; la vía estaba resbalosa por hielo; 60 lesionados fueron trasladados a hospitales

La masiva carambola se reportó a las 6 am; murieron seis personas.
La masiva carambola se reportó a las 6 am; murieron seis personas.Foto: Captura de video
Por:

Al menos seis personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas en una carambola que involucró 130 vehículos en Dallas, Texas, y que se extendió por casi dos kilómetros; no descartan que el saldo aumente, debido al tiempo que tardaron en liberar a las víctimas y en llevarse las unidades afectadas.

Sobre la carretera Interestatal 35 quedaron tráileres, camiones de carga y automóviles semidestruidos, incluso unos sobre otros luego de derrapar, ante el cúmulo de autos afectados por la vía que estaba muy resbalosa, debido a que sobre ésta se formó una capa de hielo por una tormenta invernal, por la que se reportaron hasta seis grados bajo cero.

De acuerdo con las autoridades entre la noche del pasado 10 de febrero y la mañana de ayer se registró la caída de aguanieve, lo que afectó la circulación en la carretera interestatal; incluso policías que atendieron el siniestro dijeron que nunca habían visto algo así en Forth North.

Bomberos y personal de emergencia acudieron al lugar para sacar a decenas de conductores y pasajeros que seguían atrapados en sus autos tras la colisión múltiple, pues se complicó el rescate porque las grúas tardaron en llegar y se retrasó el apoyo a consecuencia de lo complicado del terreno y para evitar que terminaran siendo parte de la carambola.

Además, se reportó que algunas víctimas fueron trasladadas al hospital en condición grave y otras más con signos de hipotermia.

En imágenes compartidas por agencias se observan vehículos totalmente destruidos, luego de ser aplastados o impactados por otros vehículos, algunos de 18 ruedas.

En videos difundidos en redes sociales se observa la magnitud del incidente, unidades prácticamente destruidas ya sobre las grúas y carros apilados unos sobre otros tras recibir varios impactos. También se compartió el momento en que un tráiler se impacta y se sube sobre otros vehículos al no poder frenar, así como conductores en los carriles contrarios que tocan sus bocinas para alertar a conductores sin evitar que sean parte de la colisión.

Tras los hechos, algunos de los sobrevivientes relataron a autoridades y medios locales que no pudieron detenerse, porque sus frenos no respondieron y después de chocar recibieron varios impactos, por lo que tardaron en ponerse a salvo.