De las cámaras corporales

Videos revelan saña policial contra George Floyd

En los videos completos se ve a Floyd en el piso; minutos antes de morir dice: "Te amo mamá, te amo Roxy", refiriéndose a su esposa

Los videos muestran a Lane apuntar con un arma a Floyd a los 15 segundos de encontrarlo en un vehículo estacionado en mayo pasado.
Los videos muestran a Lane apuntar con un arma a Floyd a los 15 segundos de encontrarlo en un vehículo estacionado en mayo pasado.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Los videos captados por las cámaras corporales de Alexander Kueng y Thomas Lane, dos de los oficiales de la Policía de Minneapolis que participaron en el arresto de George Floyd y que terminó con la muerte de este por asfixia, fueron revelados por orden del juez del condado de Hennepin, Peter A. Cahill.

El Departamento de Policía de Minneapolis se había negado previamente a publicar imágenes de la cámara del cuerpo de los oficiales, citando la investigación en curso.

Los dos clips de aproximadamente 30 minutos presentan una escena aún más desesperada que la que se mostró anteriormente en el video de vigilancia y espectadores.

Sometieron a Floyd sin avisar siquiera qué delito cometió

Los videos muestran a Lane apuntar con un arma a Floyd a los 15 segundos de encontrarlo en un vehículo estacionado en mayo pasado. El oficial se enfrenta a Floyd sin anunciar quién era ni qué estaba investigando.

Visiblemente asustado, el hombre afroamericano de 46 años ruega a los oficiales que no lo maten, llamándolos repetidamente "señor" y "oficial".

A los dos minutos, Floyd es esposado. Después se resiste a entrar al coche patrulla y forcejea con los policías. “Acabo de tener Covid, no quiero volver a eso”, dice, alegando que sufre claustrofobia.

Los oficiales finalmente lo sacaron del auto y lo inmovilizaron contra el suelo, donde Floyd gimió y suplicó por su vida. Entonces, otro oficial, Derek Chauvin, colocó su rodilla en la garganta de Floyd durante más de nueve minutos, tiempo en el que Floyd repite que no puede respirar más de 25 veces. También llama a su madre y minutos antes de morir dice: "Te amo mamá, te amo Roxy", refiriéndose a su esposa.

Después de que una mujer que se identifica como bombero fuera de servicio les ruega a los oficiales que revisen el pulso de Floyd, Kueng dice que no lo encuentra. Aún así Chauvin mantiene su rodilla en el cuello de Floyd.

Chauvin quita la rodilla cuando llega una ambulancia de Hennepin Healthcare Emergency Medical Services. Aproximadamente un minuto después, el personal médico de emergencia revisa a Floyd para ver si tiene pulso antes de cargarlo en una camilla blanca. Casi tres minutos después, comienzan las compresiones torácicas.

KA