Han abierto 100 centros de vacunación

Viruela del mono: Confirman alrededor de mil 700 personas contagiadas en Francia

El gobierno de Francia afirmó que más de seis mil personas han recibido la vacuna contra la viruela del mono

Viruela del mono: Confirman alrededor de mil 700 personas contagiadas en Francia.
Viruela del mono: Confirman alrededor de mil 700 personas contagiadas en Francia.Foto: Especial
Por:

Alrededor de mil 700 personas han sido infectadas por la viruela del mono en Francia, declaró el lunes el ministro de Sanidad, François Braun.

El funcionario sostuvo que el gobierno francés había abierto un centenar de centros de vacunación contra la viruela del mono y que más de seis mil personas habían recibido una vacuna preventiva.

Braun dijo que no veía una amenaza importante para el público en general y afirmó que el Gobierno centraría su campaña de vacunación en los grupos considerados de mayor riesgo.

"El perfil (de los pacientes) es que son principalmente hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres, pero también uno se puede infectar por contacto con las ampollas de un paciente", dijo Braun en una entrevista con BFM TV en la que dio el número de infecciones.

La mayoría de los contagios se han producido en la región de París, explicó, y añadió que esta semana se abrirá en la capital francesa un importante centro de vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el sábado que el brote de viruela del mono, que se está extendiendo rápidamente, representa una emergencia sanitaria mundial. En lo que va de año, se han producido más de 16.000 casos de viruela del mono en más de 75 países, y cinco muertes en África.

Con información de Reuters

RFH