Misión Crew-1

EN VIVO: Llega nave de SpaceX a la Estación Espacial Internacional

La NASA y SpaceX se unieron para realizar otro lanzamiento histórico al espacio; es la primera exploración espacial comercial

Cuatro astronautas forman parte de esta nueva aventura.
Cuatro astronautas forman parte de esta nueva aventura.Foto: Reuters
Por:

Se espera que la nave de SpaceX haga el acople con la Estación Espacial Internacional (ISS), tras el lanzamiento de la misión Crew-1 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Ambas instituciones se unieron para realizar otro lanzamiento histórico al espacio. Se trata de la aeronave denominada 'Resilience' en la que irán a bordo cuatro astronautas en una misión de seis meses.

Los viajeros que forman parte de esta nueva aventura son los astronautas norteamericanos Michael Hopkins y Victor Glover, la acuanauta Shannon Walker, así como el japonés Soichi Noguchi, proveniente de la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA). Los tripulantes permanecerán en la Estación Espacial Internacional ahí hasta la primavera boreal.

El lanzamiento con destino a la EEI.
El lanzamiento con destino a la EEI.REUTERS

Un atraque seguro marcará el final de la primera etapa de la histórica misión, en la que han estado trabajando juntaos la NASA y SpaceX durante una década para devolver las capacidades de vuelos espaciales tripulados a los Estados Unidos.

Cabe señalar que ese evento marca la primera misión con tripulación completamente operativa para SpaceX, luego de una misión de prueba en mayo que llevó a los astronautas de la NASA Douglas Hurley y Robert Behnken a la ISS para una breve estadía.

JVR