Vocero del presidente ruso Vladimir Putin da positivo a COVID-19

La situación por la pandemia no mejora en Rusia: Putin
Por:
  • la_razon_online

El vocero del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, fue hospitalizado tras confirmarse su contagio con el nuevo coronavirus, responsable de la pandemia de COVID-19, indicó hoy la televisión capitalina. "Sí, estoy enfermo, me estoy tratando", afirmó Peskov a una pregunta sobre si realmente estaba infectado con el COVID-19, señaló a medios locales.

Fuentes del gobierno de Rusia confirmaron que el vocero del presidente Vladimir Putin fue hospitalizado. Además, el máximo dirigente de la Duma Estatal (cámara baja rusa), Viacheslav Volodin, señaló que dos diputados ingresados con anterioridad aún reciben tratamiento médico.

Meeting on sanitary and epidemiological situation https://t.co/FVxnl1h9uL pic.twitter.com/oqDJflh9tU

— President of Russia (@KremlinRussia_E) May 11, 2020

La víspera, Boris Beliakov, vocero del primer ministro ruso, Mijail Mishustin, afirmó que su jefe presenta un cuadro evolutivo positivo de salud, en referencia al tratamiento hospitalario por el contagio del COVID-19.

Contenido relacionado: Ahora Rusia supera a Alemania y Francia con nuevo récord de COVID-19

"Mijail Vladimirovich continúa con el tratamiento médico planificado en uno de los hospitales de este país. Los médicos destacan la dinámica positiva del estado de su salud', comentó el portavoz.

El pasado 30 de abril, el propio Mishustin anunció su contagio de COVID-19, en una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin, quien le deseó una pronta recuperación.

Putin prometió en ese momento que aunque las funciones interinas estarían a cargo del primer viceprimer ministro Andrei Belausov, ninguna decisión importante del ejecutivo se tomaría sin su consentimiento.

Te puede interesar: Anuncia Rusia reanudación de actividades pese a pandemia

El 1 de mayo también se informó del contagio de COVID-19 del ministro ruso de la Construcción, Vladimir Yakushev. "Voy a someterme a tratamiento bajo el cuidado de los médicos en uno de los hospitales de esta ciudad. Me mantengo en contacto", afirmó Yakushev, citado por el servicio de prensa del mencionado ministerio.

A Yakushev y a su primer sustituto Dmitri Volkov se les diagnosticó la infección, luego de un examen con tomógrafo computarizado. Poco después también se conoció que la titular de Cultura, Olga Liubimova, entró en régimen de aislamiento, luego que una prueba de COVID-19 dio positiva. La titular presenta una variante ligera de la enfermedad y continua el trabajo desde su domicilio.

ntb