Accidente de tránsito

Volcadura de camión de pasajeros deja 52 heridos en Cuba

De acuerdo con autoridades, se trata del tercer siniestro masivo en la isla en lo que va del año; los accidentes de tránsito califican entre las principales causas de muerte en Cuba

Las autoridades de salud aseguran que cuentan con todas las condiciones para atender a quienes se mantienen en el centro hospitalario de la localidad.
Las autoridades de salud aseguran que cuentan con todas las condiciones para atender a quienes se mantienen en el centro hospitalario de la localidad.Foto: Especial
Por:

Un camión de pasajeros se volcó en la provincia oriental de Las Tunas, en Cuba, dejando un saldo preliminar de 52 heridos, seis de ellos de gravedad. De acuerdo con autoridades, se trata del tercer accidente masivo en la isla en lo que va del año.

Según lo informado por medios locales, el accidente se produjo la tarde del viernes 20 de enero: “Al volcarse un camión de pasajeros que cubre la ruta entre las localidades de la cabecera municipal Tana-Santa Rosalía, en la zona de Colombia, por causas todavía por definir”, reveló en diario “Periódico 26”.

Por su parte, Katiana González, directora del ministerio de Salud Pública de la región, informó que son seis pacientes los que resultaron heridos de gravedad y están en riesgo de perder la vida. De entre los pasajeros en estados crítico se encuentran dos menores con trauma craneal y dos embarazadas.

Las autoridades de salud aseguran que cuentan con todas las condiciones para atender a quienes se mantienen en el centro hospitalario de la localidad.

Los accidentes de tránsito califican entre las principales causas de muerte en Cuba, en donde hasta septiembre del año pasado, las autoridades cuantificaron siete mil 302 accidentes, que cobraron las muertes de 507 personas. Se cree que las principales causas de los siniestros son el pésimo estado de las vías de tránsito y las escasez de piezas de repuesto para los vehículos.

Síguenos en Google News

DGC