Llamada telefónica

Volodimir Zelenski dialoga con Biden sobre apoyo financiero para Ucrania

Volodimir Zelenski analizó con Joe Biden las sanciones contra Rusia por ataque a Ucrania; la agenda entre las naciones incluirá posible apoyo financiero

Zelenski habla con Biden sobre conflicto en Ucrania.
Zelenski habla con Biden sobre conflicto en Ucrania.Foto: Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, conversó este domingo con su homólogo en Estados Unidos, Joe Biden, sobre la situación en el país ante el conflicto con Rusia y un posible apoyo financiero, sin embargo, la nación norteamericana no comunicó este tema.

Cabe recordar que el dirigente ucraniano pidió en diversas ocasiones a Occidente poner en marcha la zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero EU y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) rechazaron estas solicitudes.

Como parte del diálogo constante, tuve otra conversación con Joe Biden. La agenda incluyó los temas de seguridad, apoyo financiero a Ucrania y la continuación de las sanciones contra Rusia

Volodimir Zelenski

El argumento para negar la solicitud de Ucrania, fue el temor a una confrontación directa con Moscú. Es por ello que, a cambio, EU prometió a Zelenski colaboración militar ante la petición a los países europeos proporcionar aviones, de acuerdo con un comunicado del senador Chuck Shumer.

Estos aviones son muy necesarios. Y haré todo lo que pueda para ayudar a la administración a facilitar su transferencia

Chuck Shumer

Horas antes, el líder ucraniano se dirigió por videollamada a legisladores estadounidenses, a quienes pidió más asistencia para su país y cortar las importaciones de petróleo ruso.

MAEP