Conflicto con Rusia

Zelenski afirma en su discurso de Navidad que Ucrania 'reza por el fin de la guerra' y 'por la victoria'

El presidente ucraniano recalca que "al final, la oscuridad perderá" y afirma que "el mal será derrotado"

Volodimir Zelenksi, presidente de Ucrania.
Volodimir Zelenksi, presidente de Ucrania.Foto: Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha dicho este domingo que la población "reza por el fin de la guerra" y "por la victoria" ante la invasión de Rusia, desencadenada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Zelenski ha publicado un mensaje con motivo de la Nochebuena en el que ha expresado su deseo de que "todos los padres, maridos, hermanos y abuelos vuelvan (a casa)". Que madres, esposas y hermanas vuelvan victoriosas", ha manifestado, según el documento publicado por la Presidencia ucraniana.

Así, ha tenido palabras "para los que se reúnen en Nochebuena en las trincheras con armas en las manos, haciendo frente al enemigo". "Ángeles guardianes de Ucrania, que demuestran cada día que el bien y la luz prevalecerán", ha manifestado, antes de incidir en que "son los que demuestran que los milagros existen".

"En momentos complicados, mientras defendemos nuestra tierra y nuestras almas, avanzamos en el camino hacia la libertad", ha recalcado, al tiempo que ha sostenido que "es un camino para lograr una independencia exhaustiva, incluida la espiritual". "Libertad de nuestra fe de la ideología de la esclavitud, de un culto que nada tiene de humano o sagrado", ha argüido.

En este sentido, ha dicho que este "culto" será "derrotado" por "el poder de la fe, el poder de la verdad, el poder de la ley, el poder de la justicia y el poder de Ucrania". "La luz se refuerza y, paso a paso, día a día la oscuridad se retira", ha añadido.

"Por segundo año consecutivo, hemos aprendido una nueva forma (de las festividades de Navidad), otra dimensión. Estas son unas Navidades en tiempos de una guerra a gran escala", ha dicho, antes de afirmado que "ahora es más importante quién está en la mesa que los platos que están en la mesa".

"Hoy no va tanto de cómo decoramos nuestras casas, sino de cómo las protegemos y limpiamos el desastre, echando al enemigo de nuestros hogares", ha manifestado, antes de agregar que ahora los deseos de los niños "no son que el padre vuelva antes del trabajo, sino que vuelva a casa".

Zelenski ha hecho hincapié en que "al final, la oscuridad perderá". "El mal será derrotado. Este es nuestro objetivo y nuestro sueño compartido hoy, por lo que este es el rezo compartido para hoy. Por nuestra libertad. Por nuestra victoria. Por nuestra Ucrania. Para que llegue el día en el que todos podamos unirnos en casa en un año pacífico para una Navidad en paz", ha zanjado.

Información de Europa Press.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM