Se reunirá con el rey Carlos III

Zelenski, en Londres, gana compromiso para entrenar pilotos en aviones de la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro británico, Rishi Sunak se reunieron en Gran Bretaña; acordaron que militares ucranianos usarán aviones de combate sofisticados de la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, se reúnen frente al número 10 de Downing Street en Londres, Gran Bretaña, el 8 de febrero de 2023.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, se reúnen frente al número 10 de Downing Street en Londres, Gran Bretaña, el 8 de febrero de 2023.Foto: Reuters
Por:

El presidente Volodimir Zelenski visitó Gran Bretaña este miércoles para recaudar ayuda y se comprometió a entrenar a pilotos ucranianos en aviones de combate avanzados de la OTAN, un gran paso simbólico en el apoyo militar occidental.

Londres fue su primera parada en su segundo viaje al exterior desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. Un diplomático de la UE dijo que Zelenski viajaría a Bruselas el jueves, donde la Unión Europea está celebrando una cumbre.

"Reino Unido fue uno de los primeros en acudir en ayuda de Ucrania. Y hoy estoy en Londres para agradecer personalmente al pueblo británico por su apoyo y al primer ministro Rishi Sunak por su liderazgo", publicó Zelenski en las redes sociales, debajo de una imagen de él y Sunak en el aeropuerto de Stansted.

Zelenski también se reunirá con el rey Carlos III, se dirigirá al parlamento y visitará el entrenamiento de las tropas ucranianas en Gran Bretaña.

Durante la visita, Gran Bretaña anunció la adición de nuevos nombres a su lista negra de sanciones a Rusia , así como planes para acelerar el suministro de equipo militar a Kiev, incluidas armas de largo alcance no especificadas.

Un programa de entrenamiento británico para las tropas ucranianas se extendería para incluir la fuerza aérea de Ucrania, lo que "asegurará que los pilotos puedan volar sofisticados aviones de combate estándar de la OTAN en el futuro", dijo la oficina de Sunak.

El mes pasado, Gran Bretaña fue el primer país occidental en ofrecer carros de combate, seguido pronto por Estados Unidos y sus aliados europeos.

El canciller alemán Olaf Scholz, públicamente más cauteloso que algunos otros líderes occidentales sobre las entregas de armas, mencionó a los legisladores en Berlín que las decisiones sobre armas eran mejores cuando se coordinaban entre bastidores, en lugar de ser anunciadas por separado por los países en una "competencia pública para superarse unos a otros".

Síguenos también en Google News

FBPT