Intervención en parlamento español ante invasión a Ucrania

Zelenski recaba apoyo para Ucrania; comparecerá ante Congreso de España

Volodimir Zelenski hablará frente al Congreso de los Diputados de España el próximo 5 de abril para solicitar ayuda; su participación no podrá extenderse de los 30 minutos por “razones de seguridad”

Zelenski habrá frente a diputados de España para solicitar apoyo para Ucrania.
Zelenski habrá frente a diputados de España para solicitar apoyo para Ucrania.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparecerá por videollamada ante el Congreso de los Diputados de España el próximo martes 5 de abril a las 16:00 horas, de acuerdo con la presidenta de las Cortes, Meritxell Batet. El objetivo de la aparición es recabar apoyos para el país ante la invasión de Rusia.

Tras el discurso ucraniano, el mandatario español, Pedro Sánchez, subirá a la tribuna para decir unas palabras; al igual que la propia Batet al finalizar el evento. De esta forma, se atenderá la invitación que hizo la presidenta por petición de todos los grupos parlamentarios, quienes desean escucharlo y mostrar su soporte.

Cabe recordar que el líder de Ucrania intervino en diversas ocasiones frente a los parlamentos del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Israel y Francia. Asimismo, como en sus otras participaciones, Zelenski no podrá extenderse en ningún caso de los 30 minutos por “razones de seguridad”.

Finalmente, Batet destacó que existieron dificultades para acordar la conexión, derivado del ataque ruso y la necesidad de Zelenski de cambiar su ubicación. Igualmente, explicó que al Pleno del Congreso podrán asistir también los senadores.

MAEP