Descubre que tipo de cibernauta eres

5eda4abcad931.jpeg
Foto: larazondemexico

aura.hernandez@3.80.3.65

¿Tú para qué ocupas tu computadora? ¿Sólo para trabajar, para comunicarte o para jugar? No todas las personas utilizan esta herramienta para realizar las mismas actividades.

Es por ello que la empresa Intel, consciente de que cada usuario tiene necesidades diferentes, identificó los cuatro perfiles del consumidor de cómputo en nuestro país. Así que pon atención y fíjate en qué categoría encajas para que así sepas elegir el equipo de cómputo que mejor se adapte a ti y al ritmo de vida que llevas en tu labor diaria.

¿Qué equipo elegir?

Teniendo en cuenta lo anterior, ahora debes elegir qué tipo de computadora necesitas, por lo que debes considerar los pros y contras de cada equipo.

1. PC de escritorio:Puntos fuertes: ofrece el mayor desempeño en tareas complicadas, así como mayor libertad para actualizar y cambiar componentes tanto internos como externos. Puntos débiles: ocupa más espacio, tiene conexiones con cables y no se puede llevar a cualquier lado

Es el tipo de usuario que ocupa la computadora principalmente para cumplir con su trabajo y, por lo mismo, busca aplicaciones que les apoyen más en su productividad. Ante esto, requiere un equipo que funcione fuera de la oficina y le permita realizar diversas tareas al mismo tiempo. A este tipo de consumidor se le recomienda una computadora que tenga una batería de larga duración que no afecte el rendimiento del equipo.

2. Netbook:Puntos fuertes: es liviana, pequeña, se puede llevar a cualquier lugar, tiene una batería de larga duración y es perfecta para tener acceso a internet para realizar tareas sencillas. Puntos débiles: la pantalla puede ser muy pequeña y no tiene buena capacidad en actividades exigentes como edición de fotos, video o audio, así como en juegos.

Son todas aquellas personas que buscan escuchar música, ver películas en alta definición, generar contenidos para Internet como en los blogs o, bien, que necesitan sincronizar diversos aparatos tecnológicos para mantenerse en contacto con sus familiares y amigos. Una computadora que te permita enviar desde un e-mail hasta pasar horas viendo películas.

También son todos aquellos que ocupan la computadora para jugar, ya sea en línea o en aplicaciones guardadas en su disco duro. Se trata de personas con un segmento económico alto y que no importa cuánto dinero gasten siempre y cuando tengan lo mejor en tecnología. Por esto, es necesario que su equipo tenga una buena velocidad, alta capacidad gráfica, un alto rendimiento y, sobretodo, un consumo inteligente de energía que permita que la computadora no se sobrecaliente.

3. Laptop:Puntos fuertes: la puedes llevar a cualquier lugar, es una opción para quienes trabajan en diversos lugares, son delgadas y livianas. Puntos débiles: suelen presentar una dificultad para actualizar los componentes internos y el precio promedio es generalmente más alto que el de las computadoras de escritorio.

Es el usuario que utiliza su computadora para administrar su hogar. Por ejemplo, realiza el pago de servicios desde su casa como colegiaturas o a través de la banca línea. Además, busca en la red eventos sociales, comparte información referente al hogar como recetas de cocina o para simplemente tiene comunicación con familiares y amigos. La computadora ideal para esta persona es necesario un equipo con excelente velocidad y respuesta.