Aviacsa está lista para volar

5eec6785cb8f4.jpeg
Foto: larazondemexico

Foto Especial

karla.ponce@3.80.3.65

La línea aérea Aviacsa afina los últimos detalles para reiniciar operaciones. Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), adelantó que la compañía regresará a los aires con vuelos chárter, aquellos en los que se alquila un avión con el fin de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales en los que se lleva a un grupo de personas en exclusiva.

De acuerdo con el representante empresarial, este tipo de vuelos garantiza la rentabilidad de los vuelos, con lo que la aerolínea comenzaría su reincorporación con números negros. “No se corre el riesgo de tener con volar con pocos asientos vendidos. Se asegura de esta manera cubrir los costos.

Indicó que la línea aérea reanudará sus vuelos con tres aviones y abrirá seis rutas, siendo algunas de ellas de la Ciudad de México a Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California, y Tuxtla Gutiérrez.

En la pista. En entrevista con La Razón, señaló desconocer la fecha en la que se iniciarán los vuelos comerciales, pero refirió existen las condiciones para comenzar la oferta de boletos de inmediato. “Aviacsa ya liquidó 50 millones de pesos por los boletos de avión que quedaron pendientes desde julio del 2009, cuando dejó de operar, así que no existen impedimentos para iniciar con la comercialización de asientos de avión”.

De acuerdo con el director general de la aerolínea, Andrés Fabre, este martes se anunciará la fecha en la que se comenzarán a vender boletos y el reinició de operaciones de la aerolínea.

Para conseguir su reincorporación al mercado, Aviacsa se comprometió a invertir 60 millones de dólares en 2011, con una inversión adicional de 100 millones de dólares para 2012, con un programa de inversión adicional para los años siguientes.

Fue el 11 de marzo cuando la Dirección General de Aeronáutica Civil entregó al Consorcio Aviaxa (Aviacsa) el certificado de operador aéreo, después de acreditar ante la Secretaría de Comunicaciones, sus capacidades técnica, financiera y administrativa para la prestación del servicio público de transporte aéreo.

Con el certificado de operador aéreo, la aerolínea está en posibilidades de reiniciar vuelos, conforme a su plan de negocios.

Con la certificación necesaria

La Dirección General de Aeronáutica Civil revisó aspectos relacionados con manuales de operación, vuelo, mantenimiento y capacitación del personal.

Verificó también que el personal cuenta con las calificaciones necesarias para llevar a cabo sus funciones y que las aeronaves que utilizará, cumplen con todos los requisitos de la norma para ser consideradas aeronavegables.

Como parte de este proceso, se efectuaron 7 vuelos de demostración, sumando más de 30 horas de vuelo, en los que se constató la capacidad de la empresa para poder efectuar operaciones aéreas de manera segura, dentro de los estándares de confiabilidad y puntualidad en la industria.

Temas: