Foto Especial
El banco Ve por Más anunció la llegada de María del Carmen Suárez Cué, como nueva directora general de la institución en sustitución de Jaime Ruiz Sacristán, quien se desempeña como presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).
De este modo, la nueva banquera será la segunda mujer que ocupe un cargo de este tipo en México, después de Nicole Reich presidenta y directora general de Scotiabank, quien desde abril pasado está al frente de una de las vicepresidencias de la ABM.
A través de un comunicado enviado por el Grupo Financiero Ve por Más, la institución informó que Suárez Cué ocupa la dirección general del banco desde el 1 de junio pasado y su designación será ratificada durante su próxima sesión a celebrarse en julio.
En tanto, Jaime Ruíz Sacristán permanecerá como presidente del Consejo de Administración del Banco, y Antonio del Valle Perochena como presidente del Consejo y director general del Grupo Financiero.
“La nueva dirección seguirá dando continuidad al ritmo de crecimiento de doble dígito a la Institución y consolidando el liderazgo de los productos y servicios especializados que ofrece Banco Ve por Más para personas físicas y para los sectores productivos: pequeña y mediana empresa, y agropecuarios”, comentó Antonio del Valle Perochena al dar a conocer el nombramiento.
La nueva directora. La institución detalló que la nueva directora del banco Ve por Más cuenta con una sólida carrera de más de 20 años de experiencia en el sector financiero y una especialización en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Hasta el mes pasado se venía desempeñando como directora general adjunta del banco.
Asimismo ha estado en diferentes puestos durante 7 años de carrera dentro de Ve por Más, entre los que se encuentran Directora Ejecutiva de Crédito y Riesgo, Banca de Inversión, Factoraje y Arrendadora de Ve por Más, en donde ha colaborado desde junio de 2004.
Según precisó el grupo financiero, Antonio del Valle Perochena y Jaime Ruiz Sacristán han exhortado a la nueva directora del banco a redoblar los esfuerzos para seguir manteniendo a Ve por Más como una institución orientada a la excelencia en el servicio y en el desarrollo de productos financieros especializados; mientras que María del Carmen Sánchez se comprometió a mantener al Banco como una institución financiera sólida y dinámica, especializada en brindar atención de primer nivel a sus clientes.

