Grupo Bimbo uno de los mayores productores de panificación, encabeza el mercado de pan envasado en Perú, el cual ha pasado de 20.6 millones de dólares en 1998 a 40 millones de dólares en 2010, dio a conocer su gerente, Juan Manuel Espinosa.
Al participar en una reunión de la Cámara de Comercio Mexicano-Peruana, Manuel Espinoza dijo que la empresa atiende a 15 millones de personas.
El grupo tiene en la actualidad 200 rutas de distribución, 10 veces más que desde sus inicios en 1998 y cuenta con más de 30 mil puntos de venta, lo que ha llevado a la empresa a aumentar el área de la planta en un 50 por ciento.
Detalló que se ha incrementado la capacidad productiva en un 55 por ciento, con lo cual pasaron de cinco a ocho líneas de fabricación y el número de colaboradores se incrementó en 130 por ciento.
El portafolio de Bimbo en Perú incluye las marcas: Marinela, Barcel, Pyc, Rolly’s y Pantodos, Espinosa dijo que Bimbo-Perú instaló su planta en el puerto de El Callao y tuvo que celebrar una especie de alianza estratégica con la empresa peruana Alicorp, con la que mantiene una relación en el intercambio de las materias primas como harina y grasa.