Bimbo, líder del mercado en Perú

Grupo Bimbo uno de los mayores productores de panificación, encabeza el mercado de pan envasado en Perú, el cual ha pasado de 20.6 millones de dólares en 1998 a 40 millones de dólares en 2010, dio a conocer su gerente, Juan Manuel Espinosa.

Al participar en una reunión de la Cámara de Comercio Mexicano-Peruana, Manuel Espinoza dijo que la empresa atiende a 15 millones de personas.

El grupo tiene en la actualidad 200 rutas de distribución, 10 veces más que desde sus inicios en 1998 y cuenta con más de 30 mil puntos de venta, lo que ha llevado a la empresa a aumentar el área de la planta en un 50 por ciento.

Detalló que se ha incrementado la capacidad productiva en un 55 por ciento, con lo cual pasaron de cinco a ocho líneas de fabricación y el número de colaboradores se incrementó en 130 por ciento.

El portafolio de Bimbo en Perú incluye las marcas: Marinela, Barcel, Pyc, Rolly’s y Pantodos, Espinosa dijo que Bimbo-Perú instaló su planta en el puerto de El Callao y tuvo que celebrar una especie de alianza estratégica con la empresa peruana Alicorp, con la que mantiene una relación en el intercambio de las materias primas como harina y grasa.

Temas: