Foto Especial
Si tu Afore no te da los rendimientos que tú estabas esperando, hay administradoras que te ofrecen ganancias más elevadas o simplemente el servicio que te brindan no es el que tú deseas, la solución está en tus manos.
Solicita el cambio de Afore hoy mismo. Recuerda que tomar esta decisión ayuda a fomentar mayor competencia en el sector y un mejor aprovechamiento.
“Los traspasos hacen que se mantenga la sana competencia en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ya que las Afores se preocuparán por mejorar día con día entre ellas para así darte mejores servicios, una comisión más baja y rendimientos más altos”, destaca la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Si ya estás animado a hacer el trámite, la Consar te dice cómo:
¿Cómo puedo cambiarme? Puedes cambiar tu cuenta individual una vez al año a aquella Afore de tu preferencia y una vez más si te cambias a una Afore que tenga un mayor rendimiento neto. Después de este traspaso deberás permanecer al menos 12 meses en la Afore. Si deseas cambiarte de Afore antes de cumplir un año visita la sección “Cambio de Afore antes de un año de permanencia en la Afore en la que te encuentras”.
