La unidad en México de la estadounidense Wilson Sporting Goods, empresa de artículos deportivos como tenis, futbol, basquetbol, voleibol, y futbol americano, entre otros, realizó una reestructura corporativa en México y fusionó algunas de sus filiales como Asesoría Deportiva Especializada y Grupo Wilson (GW) en un escenario donde dos de sus unidades en el país están en quiebra técnica.
La quiebra técnica es cuando las deudas superan a los pasivos y para el caso, Wilson Sporting Goods Co. de México (la fusionante) y Grupo Wilson, están en ese supuesto.
En México, la razón social Wilson Sporting Goods sus activos sólo pueden pagar 88 centavos de sus deudas, mientras que los bienes de Grupo Wilson sólo pueden hacer frente a tres centavos de cada peso adeudado.
La empresa Asesoría Deportiva Especializada, de las tres compañías del grupo, es la financieramente más sana porque cada peso de sus activos son capaces de solvenntar 1.4 pesos de deuda.
De la fusión de las tres empresas en Wilson Sporting Goods Co. de México, los activos totales de las tres suman 826 millones de pesos, mientras que los pasivos totalizan en mil 19 millones de pesos. Esto significa que por cada 100 pesos de bienes, la empresa sólo puede solventar 81 de sus pasivos.
En otra información, la agencia Notimex, destacó que el aumento de la cultura de bienestar y salud, comida con alto contenido nutricional, así como el consumo de agua embotellada, ha impulsado el crecimiento de la demanda de gimnasios, así como la industria de productos deportivos en los últimos años.
De acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), México pasó de tener dos mil 200 gimnasios a siete mil 826, en el periodo 2010-2012, y su valor de mercado asciende a mil 400 millones de dólares.
Sin embargo, el director para Latinoamérica de Precor, Leopoldo Torres, aseguró que si bien hay un crecimiento exponencial en este sector, aún está muy lejos de alcanzar los niveles observados en países como Estados Unidos, Brasil o España.
“Ha venido creciendo de forma muy importante. Ahora hay mucha inversión, que están empezando a ver la industria del ejercicio rentable, hay más oferta y más demanda, más conceptos que hace 10 años”, afirmó.
En 2013, las ventas de Precor en México crecieron 33 por ciento y para 2014 un avance de 40 por ciento.
Además, comentó que uno de los retos para el crecimiento de la industria en nuestro país es que más inversionistas empiecen a ver el negocio de la salud como un área rentable, al igual que las entidades financieras.