Foto: Cuartoscuro
En la cuarta edición de el programa "El Buen Fin", se prevé que el 49 por ciento de los consumidores adquieran calzado y ropa, mientras que el 36 por ciento preferirá smartphones o tabletas.
De acuerdo con una encuesta realizada por el Grupo Financiero Scotiabank, se dio a conocer que más de la mitad de las personas que participarán en la compra de productos este fin de semana, prefiere aprovechar los descuentos por encima de la promoción a meses sin intereses.
Desde el primer minuto de este viernes 14 de noviembre, los comercios de todo el país se prepararon para recibir a millones de consumidores que aprovecharán durante el fin de semana los descuentos y promociones disponibles como parte del programa "El Buen Fin".
Al menos en la Ciudad de México, se espera que cuatro millones de consumidores acudan a los comercios a adquirir productos o servicios.
La entidad financiera evaluó el comportamiento de compra de los consumidores durante el Buen Fin y estos fueron los resultados:
* Ropa y calzado – 49%
* Smartphones/Tablets – 36%
* Pantallas – 34%
* Equipos de cómputo – 33%
* Línea blanca – 27%
* Electrodomésticos – 26%
* Muebles – 22%
Más del 70 por ciento de las personas que reconocieron que van a comprar durante ste fin de semana, son consumidores que han participado en años anteriores en este programa que impulsa las ventas de los negocios a nivel nacional.
A pesar de ello, el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, exhortó a los consumidores a adquirir bienes duraderos en esta temporada del Buen Fin, ya que ropa o calzado puede salir más costoso.
Para Di Costanzo la posibilidad de comprar ropa a meses sin intereses, no es viable para mantener unas finanzas sanas durante todo el año.
