Fotos: Pixabay e Internet
¿No sabes qué regalarle a tú papá en este Día del Padre? Quizás, la mejor opción, sería preguntarle directamente qué es lo que le gustaría que le regalasen, así sabrías que por lo menos acertarías en sus gustos.
Actualmente, los gadgets han cobrado bastante fama entre los padres modernos, pero también hay otras cosas que podrían serle de utilidad y que ha estado deseando desde hace tiempo, como algún par de tenis o una loción. Además de que sería una buena oportunidad familiar para consentirlo.
¿Pero, qué pasa cuando de plano no le atinas y le regalas algo que no le gusta?
A continuación, algunos ejemplos de regalos fallidos, según usuarios de redes sociales:
*No regalarle nada.- Sí, aunque no lo creas, varios testimonios coinciden en que el olvido, es el peor regalo.
El usuario de Facebook, Roman Tic, de 29 años y padre de un niño de siete años, dice que: “El peor regalo = nada, lo que No me gustaría que me regalaran= nada, creo que hay mayor marketing para el día de la madre”, señaló a través de Facebook.
*Corbatas, calcetines, ropa interior.- Aunque son artículos de primera necesidad, hay otros días en los que se pueden regalar.
*Membresía para un gym o el pago de una mensualidad.- Bueno, a nadie le gusta que “sutilmente”, le digan que tiene sobrepeso, ¿o si?
*Una taza.- Si crees que una taza te salvara del apuro, mejor omítela.
“Todos odian que les regalen una taza”, señaló Moisés Luna Villegas, de 53 años.
* “Lo peor una cartita jajaja Dale unos tenis o una buena ropita XD”, señala el usuario de Facebook, Antony Vortex Bautista de 25 años de edad.
“Lo peor que le he regalado a mi padre es un shampoo Tío Nacho, pero era para su bien” Karina Soto, 29 años.
Con relación a si se le festeja de la misma manera a la madre que al padre, Karina Soto afirma: pues creo que es una cuestión ya ideológica, eso de creer que los hombres no son sentimentales y que les da lo mismo si les festejan o no o les dan o no pues ha hecho que ese día pase desapercibido.
Otra usuaria opina: “Yo creo que el peor regalo es que los ignores 364 días y ese domingo "milagrosamente" recuerdes que tienes papá.
Independientemente del día, soy de la idea de regalar algo que les sirva, que usen para ellos. Y no, a la mamá se le tiene en un pedestal, como la SANTA, la TODOPODEROSA, pero en esta vida hay de todo, y te encuentras cada mujer que te preguntas cómo es que es madre. Por desgracia muchas personas piensan que a los papás no les gustan las caricias, los besos, la ternura y no es así, son tan merecedores de amor, cariño y respeto que una madre”, Mar Escárcega, 31 años.
Al final, en lo que coinciden es que el festejo por el Día del Padre no pase desapercibido.
El dato
*El comercio en pequeño de la Ciudad de México estimó que la celebración del Día del Padre dejará una derrama económica de 601 millones 381 mil pesos.
*El gasto promedio que realizarán las familias para festejar a papá oscila entre los 510 pesos, dependiendo la capacidad económica y el número de participantes.
*Encuestas del organismo revelan que 26 por ciento de los capitalinos celebrará con una comida familiar en casa; 23 por ciento acudirá a un restaurante; 16 por ciento obsequiará un regalo; 7.0 por ciento enviará felicitación vía electrónica y 7.0 por ciento hará una llamada telefónica.
El presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, dijo que la celebración se caracteriza por realizarse en dos vertientes: dar un regalo y la comida familiar, ya sea en casa o fuera de ella.
