La Bolsa Institucional de Valores (Biva) financió a 95 empresas con un monto de 163 mil 725 millones de pesos en 2024; es decir, tuvo un crecimiento de 86 por ciento, frente al financiamiento colocado en 2023; además, la participación de mercado de Biva ascendió a 21 por ciento.
María Ariza, directora general del organismo, destacó que a pesar de que se han tenido “momentos desafiantes” por el contexto global, Biva ha tenido un crecimiento importante “es importante decir, que sí tenemos empresas nuevas que han venido a hacer emisiones de deuda y capital”.
Asimismo, mencionó que, el crecimiento que se tuvo en un año, es un récord, y que esos resultados fortalecen la posición de la institución, “las cosas que estamos haciendo, reflejan no solamente hoy una competencia, que se está dando lugar, también, no sólo a nivel de las empresas, sino también a nivel de las operaciones”.
En ese sentido, dijo que desde Biva se busca que haya “dinamismo”, que lleguen más empresas a participar, pero, también, con mejores condiciones, “hemos incrementado de manera relevante en nuestra credibilidad y definitivamente empezamos a ver un tema de consolidación en el mercado”.