A pesar de las insinuaciones del presidente Donald Trump, Jerome Powell, máximo dirigente del Sistema de la Reserva Federal en Estados Unidos, indicó que por el momento las presiones inflacionarias no permiten un ajuste a la baja.
En conferencia de prensa, Powell aseguró que “no necesitamos tener prisa para ajustar nuestra postura política” y que la política monetaria está “bien posicionada” para los retos que se avecinan.
De esta manera, Wall Street cerró a la baja pero lejos de sus mínimos del día, ya que la Fed mantuvo las tasas de interés de préstamos interbancarios intactas, tal y como se esperaba. Es decir, permanecieron en 4.25 y 4.5 por ciento en términos anuales.

¿Qué tarjetas dan mejores descuentos en la Venta Nocturna de Liverpool 2025?
Esta decisión de mantener la tasa de interés oficial fue ampliamente anticipada después de tres recortes consecutivos en 2024 que redujeron el tipo de referencia de la Fed en un punto porcentual.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
