En poco más de un año, Gabriela Mendoza, consultora de belleza Natura en Nayarit, pasó de ser una consumidora de productos de esta firma de venta directa, a ser una verdadera historia de éxito. La fórmula: ímpetu personal muy bien canalizado con el acompañamiento de la empresa de origen brasileño que, a través de capacitaciones, mentorías e incentivos logró impulsar la carrera de esta joven.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Directa (AMVD), en México, más de 3.1 millones de personas se dedican a la venta directa, un modelo que ha ganado popularidad como una opción de negocio accesible que permite a los emprendedores a generar ganancias adicionales sin comprometer su trabajo actual.
Tomando esto en consideración, Natura, con su enfoque en la venta directa y su Red de Relaciones Sustentables, se ha convertido en una opción accesible que permite a personas como Gabriela alcanzar sus metas y, al mismo tiempo, apoyar a su comunidad.

Este es el precio del dólar HOY jueves 4 de diciembre de 2025

Lo que comenzó como una forma de adquirir sus productos favoritos, rápidamente se convirtió en una actividad que cambió su vida. Gabriela, con una trayectoria en el área financiera, se dio cuenta de que podía aplicar sus conocimientos para construir un proyecto propio.
En entrevista con La Razón, la emprendedora detalló que lo que hace que Natura se diferencie de otras empresas de venta directa es el énfasis que hace en el uso de ingredientes naturales, el comercio justo y la responsabilidad social empresarial, además de promover una cultura de inclusión, la diversidad y el bienestar para sus consultoras y sus clientes, convirtiéndola en “una compañía más consciente de su impacto global”.
Y es que esta emprendedora descubrió en Natura la flexibilidad de adaptarse a sus tiempos y responsabilidades, permitiéndole emprender sin sacrificar su empleo fijo. Su enfoque en la cercanía con los clientes —mediante detalles personalizados y una comunicación constante en WhatsApp— ha sido su sello distintivo.
- El Dato: NATURA ofrece a sus emprendedoras webinares para que inicien sus ventas directas con énfasis en el desarrollo personal
¿Cómo te ha preparado Natura durante este camino? Combino mis ocupaciones diarias con la Consultoría de Belleza Natura. Es un reto, pero me siento muy orgullosa de lo que he logrado, acomodando mis tiempos. Natura nos da capacitaciones, por ejemplo, de mitos y realidades de la perfumería, redes sociales para tu negocio o incluso uso de herramientas como Canva.
¿Qué consideras que has logrado alcanzar desde que eres parte de Natura? Desde que soy consultora de Natura, he logrado crear una red de clientes leales y satisfacer sus necesidades de manera constante, lo que me ha permitido incrementar mis ingresos. También, he podido establecer una fuente de ingresos sólida que me da flexibilidad para equilibrar mi vida personal y profesional.
¿Qué otros beneficios tienes desde que eres consultora? Disfruto de una serie de beneficios, como la posibilidad de acceder a productos exclusivos y descuentos, promociones especiales y regalos en temporadas especiales.

