El empresario Carlos Slim Helú señaló que del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), organismo constitucionalmente autónomo, tiene un mal recuerdo y no era tan autónomo.
“Nosotros tenemos un mal recuerdo… que nos regularan, hicieran cosas, nos ponían, nos quitaban cosas, etcétera, está bien, se aceptaba para darle a los otros, apoyo, a que se desarrollaran. Ahora, la verdad es que no creíamos que necesitara mucho apoyo AT&T que era la más grande del mundo ni que Telefónica que era la más grande de Iberoamérica”.
Slim Helú señaló que el IFT nunca le otorgó la concesión de televisión de prepago, y que en algún momento se iba a concretar, pero al final se dio marcha atrás, “nunca nos la dio. Y los presidentes tampoco… tenemos la mejor fibra óptica, la mejor red, pero no podemos dar televisión de paga, todavía. De hecho, hubo un momento en que se iba a dar. Pero pues los hicieron dar marcha atrás, entonces no los entendemos, lo que sí puedo decir es que no era tan autónoma”.

Este es el precio del dólar HOY jueves 4 de diciembre de 2025
Slim pide elevar inversión hasta 25% del PIB
Por otra parte, Slim señaló que para que suceda el crecimiento económico en México, las inversiones se deben de elevar al 25 por ciento respecto del Producto Interno Bruto (PIB), aunque para que el Gobierno federal, en este momento, será inviable; en ese sentido, sostuvo que debe haber coordinación entre empresas y gobierno.
“Nosotros estamos convencidos de que hay que invertir más del 25 por ciento de ser posible este año. Claro, el gobierno no va a tener las posibilidades de hacerlo el año que entra, pero que haya comunicación, empresa y gobierno. Y que este año podamos invertir 25 por ciento, ya como algo concluyente con la inversión importante del sector privado, meter la inversión del sector público y por supuesto, la inversión del sector extranjero”.
Asimismo, destacó que las empresas que representa ampliarán sus inversiones en los proyectos donde ya tienen concesiones en el país.
cehr

