Busca impulsar el mercado nacional

Lleva SE marca Hecho en México a Florida

En el marco de la exposición LatAm Trade Show Orlando, empresas del sector agro, médico y de destilados se dieron cita; Ebrard dice que instrucción es promover lo creado en el país

Los expositores, ayer, durante el evento celebrado en Florida.
Los expositores, ayer, durante el evento celebrado en Florida. Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar lo “Hecho en México”, la Secretaría de Economía (SE) y el Consulado de México en Orlando, Florida, organizaron la exposición comercial LatAm Trade Show Orlando and Port Tampa Bay 2025, donde participan empresas mexicanas del sector agroindustrial, médico y de destilados.

“En estos tiempos que vivimos, la instrucción que tenemos de la presidenta Claudia Sheinbaum es promover y respaldar al máximo a las empresas y trabajadores mexicanos. Es muy relevante por ello, el que la calidad de lo Hecho en México llegue la Florida”, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SE, en un mensaje virtual transmitido en la inauguración.

La dependencia federal informó que en el primer día del evento se realizaron 380 reuniones de trabajo entre productores mexicanos y potenciales compradores estadounidenses.

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Asimismo, sostuvo que la exposición comercial tendrá una duración de tres días y durante el primer día se logró que el Carter Health Medical pidiera muestras de tela a la Cooperativa de Maquila de ropa La Tarahumara para contemplar la importación de sábanas quirúrgicas.

  • El Dato: La marca Hecho en México y su relanzamiento es una de las estrategias del Gobierno mexicano para impulsar el consumo de productos locales.

Además, la compañía Dakatso podría llegar a un acuerdo con la empresa Soarce USA para iniciar la producción conjunta de polímeros y celulosa a partir del sargazo que se origina en Quintana Roo.

La SE indicó que las actividades seguirán y al menos 30 empresas productoras de tequila, mezcal y ron concretarán 120 reuniones de negocios con ocho distribuidores estadounidenses.

A la inauguración del evento asistieron Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, y representantes de la IP.

Estuvieron presentes los secretarios de Economía de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

Por parte de la Secretaría de Economía participaron el titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Carlos Candelaria; el encargado de Promoción Económica en el Extranjero, Jesús Valdés; la representante de Economía de Inclusión, Salma Luévano y el director de la Industria del Agua, Francisco Núñez.

La LatAm Trade Show es un parte fundamental del lanzamiento de la campaña “Hecho en México”, que promueve la calidad los productos mexicanos por su excelencia y capacidad exportable.

Más tarde, la Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación, la resolución final del procedimiento administrativo de examen de vigencia y de la revisión de oficio de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de tubería de acero sin costura, originarias provenientes de China, independientemente del país de procedencia.

A partir del análisis de los argumentos y pruebas presentados por el productor nacional TAMSA y de la información que se allegó la Secretaría, debido a que no comparecieron los exportadores o el gobierno de China, se determinó que la eliminación de la cuota compensatoria daría lugar a la repetición del dumping y del daño a la rama de producción nacional.

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