Luego de operar en México por alrededor de 17 años, la firma Active Leasing, dedicada al arrendamiento puro, logró consolidar una cartera de colocación a nivel nacional de 2 mil 500 millones de pesos, lo que se traduce en más de 2 mil activos arrendados entre equipos industriales y vehículos.
Este registro, anunció la empresa, representa también un crecimiento de 200 por ciento en su número de clientes corporativos; en el apartado de facturas financiadas, Active Leasing registra más de 4 mil 500.
Active Leasing prevé que su cartera crezca encima de los 5 mil mdp
De cara al futuro, la arrendadora prevé que su cartera crezca por encima de los 5 mil millones de pesos en cuentas por cobrar; la estimación, se prevé, sería concretada para 2028. Una vez alcanzado este objetivo, detalló la empresa, la cartera de clientes se consolidaría en estados como Nuevo León y Jalisco, así como en la zona del Bajío.

Este es el precio del dólar HOY sábado 22 de marzo de 2025
La compañía, orientada a activar la expansión empresarial mediante el arrendamiento puro, cuenta con el respaldo de instituciones financieras como Bancomext, Nafin y NADBank.
A lo largo de su historia ha logrado atender las necesidades de más de 500 empresas de sectores clave como industria, comercio, tecnología, salud y logística, facilitándoles la adquisición de bienes productivos en México y desde diversas partes del mundo.
Por otra parte, una de las mayores oportunidades que Active Leasing busca aprovechar para seguir su ruta de crecimiento, es la apuesta en modernizar y eficientar las operaciones industriales y tecnológicas de todo tipo de empresas con los bienes productivos necesarios para hacerlas parte de las cadenas globales de valor y asegurar su competitividad.
En ese sentido, la empresa se dijo comprometida con el medio ambiente, por lo que ya se encuentra trabajando en la reducción de la huella de carbón a través de su campaña Activando lo Verde. Menor consumo de energía, agua y químicos, forman parte de esta iniciativa.
cehr