Guadalajara, la sede

Apuestan por México con planta Ensamblika

Ratifica compromiso y confianza Salinas con inversión destinada a este proyecto; Alberto Tanus, CEO de Italika, destaca fabricación de motos pensada en función del cliente

Ricardo Salinas Pliego inaugura nueva planta ensambladora de Italika en Guadalajara.
Ricardo Salinas Pliego inaugura nueva planta ensambladora de Italika en Guadalajara. Foto: tomada de X: @ItalikaOficial.

Quien no pierde tiempo ni se distrae con los avatares en que transita la relación comercial entre México y Estados Unidos es el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien el viernes 28 de febrero inauguró en Guadalajara su segunda ensambladora de motocicletas Ensamblika.

Dicho evento contó con la asistencia de María Laura Medina de Salinas, del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, así como con el CEO de Italika, Alberto Tanus, quienes, junto con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego recorrieron las instalaciones de la nueva Ensamblika, que tiene una capacidad para producir hasta 500,000 motocicletas al año.

Durante el evento de inauguración, Ricardo Salinas Pliego destacó: “si queremos tener un país próspero, si queremos realmente cambiar las cosas, tenemos que hacer cosas diferentes y confiar en uno mismo, para que, en un entorno de libertad, podamos hacer innovaciones como esta planta y estos productos”.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “para mí este evento tiene un significado muy profundo. Esta inauguración representa una nueva etapa de crecimiento y libertad, con Ensamblika Guadalajara”.

Y es que más que una ensambladora, Ensamblika Guadalajara es un motor de desarrollo, ya que su construcción y operación han dinamizado la economía local, con el 95% de su plantilla siendo de Jalisco e impulsando sectores como transporte, logística, ingeniería y servicios.

Con la apertura de Ensamblika Guadalajara, la división de movilidad de Grupo Salinas reafirma su compromiso de generar movilidad que transforma vidas, ofreciendo a los mexicanos la mejor oferta de productos que los acompañan en su día a día. Con iniciativas como esta, Grupo Salinas sigue apostando por México y el talento mexicano, así como en la generación de empleos y de prosperidad incluyente, demostrando que la creatividad y la innovación solo pueden florecer en libertad.

No cabe duda que Grupo Salinas da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de su nueva planta ensambladora Ensamblika Guadalajara, marcando un hito en la industria de la movilidad.

Italika una historia más de éxito de Grupo Salinas

Quien continúa dando paso firme es Grupo Salinas que el viernes 28 de febrero inauguró su segunda planta ensambladora de motocicletas Ensamblika Guadalajara, en Jalisco.

Ante la presencia del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, Zhang Run, el embajador de China en México, autoridades locales y ejecutivos de Grupo Salinas, el empresario Ricardo Salinas Pliego destacó que “la clave de un país próspero es innovar. Así es como se va haciendo el progreso, día con día, con trabajo y trabajo.

Ricardo Salinas Pliego quien estuvo acompañado de su esposa, María Laura Medina de Salinas, destacó “la importancia de vivir en un entorno de libertad, pues ello permite innovar, y esas innovaciones generan prosperidad, no nada más para los empleados sino para el cliente, que es lo más importante, y ahí está la clave de la prosperidad para el futuro”.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “la apertura de esta planta es un símbolo de confianza en el talento jalisciense. Aquí estamos apostando por el crecimiento de la industria, por la movilidad, por un modelo de trabajo que valora el esfuerzo y excelencia”.

Cabe señalar que el 80% de los usuarios de ITALIKA utiliza su motocicleta como herramienta clave para su actividad económica, destacando su impacto en sectores como comercio, transporte personal y entrega de mercancías.

La nueva planta, nombrada similar a su predecesora, Ensamblika Toluca, en el Estado de México, se construye en un punto estratégico del país, lo que permite estar más cerca de los clientes y reducir tiempos de entrega.

Con la apertura de su nueva planta Ensamblika Guadalajara, Grupo Salinas consolida su liderazgo en el mercado mexicano de motocicletas, situándose como un referente empresarial indiscutible de éxito en México y el mundo.

Con una capacidad de producción de medio millón de unidades al año, la planta de Guadalajara creará más de 1,200 empleos directos en áreas como producción, logística, ingeniería, mantenimiento y administración, consolidando su compromiso con el desarrollo local.

No cabe duda que Ensamblika Guadalajara será un motor de desarrollo local con programas como reclutamiento en municipios cercanos, transporte gratuito para sus empleados con 15 rutas de transporte para sus empleados en Guadalajara y municipios conurbados, y un lactario que beneficia a las madres trabajadoras.

Eso es fomentar la economía local, generar empleos e impulsar la prosperidad incluyente.

¡Enhorabuena!

Grupo Salinas enciende motores en Jalisco: llega Ensamblika

Sin lugar a dudas, la apertura de la nueva planta Ensamblika Guadalajara marca un hito en la industria de la movilidad en nuestro país y ratifica la convicción de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, de seguir invirtiendo en México, siendo Jalisco el punto estratégico elegido por el empresario para realizar esta importante inversión y dinamizar la economía regional.

La nueva planta, ubicada en El Salto, Jalisco, fue inaugurada este viernes con la presencia del gobernador Pablo Lemus, de Ricardo Salinas y su esposa María Laura Medina de Salinas, así como el CEO de Italika, Alberto Tanus, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones. Allí dieron cuenta de la capacidad que tiene para ensamblar hasta medio millón de motocicletas al año, reducir tiempos de entrega y acercar aún más sus italikas a 16 estados del país.

Como bien lo afirmó Salinas Pliego en la inauguración de la planta: “es un día de celebrar lo que está bien y lo que estamos haciendo aquí, que es el ejemplo de lo que se tiene que hacer si queremos llegar lejos y tener prosperidad”.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “para mí este evento tiene un significado muy profundo. Esta inauguración representa una nueva etapa de crecimiento y libertad, con Ensamblika Guadalajara”.

Y es que Ensamblika Guadalajara, la segunda de la marca después de Ensamblika Toluca en el Edomex, ensamblará más de 50 modelos, incluyendo motocicletas y cuatrimotos de diversas cilindradas, y creará más de 1,200 empleos directos en áreas como producción, logística, ingeniería, mantenimiento y administración, consolidando su compromiso con el desarrollo local.

Estos hechos hablan de la consolidación del liderazgo de Italika en el mercado mexicano de motocicletas, transformando la movilidad en el país, promoviendo la innovación e impulsando la prosperidad incluyente, en un entorno de libertad. Con este objetivo, esta empresa de Grupo Salinas va por otros 20, encendiendo motores por todo el país.

La familia Italika sigue creciendo al inaugurarse Ensamblika Guadalajara

En sus 20 años de existencia, la familia ITALIKA sigue expandiéndose a lo grande. El viernes Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, acompañado por su esposa María Laura Medina de Salinas, del gobernador Pablo Lemus y el CEO de ITALIKA, Alberto Tanus, inauguró oficialmente la planta ENSAMBLIKA Guadalajara, donde se producirán más de 500 mil unidades al año.

Durante el evento, Ricardo Salinas destacó que “si queremos tener un país próspero, si queremos realmente cambiar las cosas, tenemos que hacer cosas diferentes”, y efectivamente, Ensamblika es un ejemplo claro de ello.

Construida en un tiempo récord de 6 meses, esta nueva planta ensambladora consolida el liderazgo de la marca ITALIKA en el mercado mexicano de motocicletas y refrenda el compromiso de Grupo Salinas de seguir invirtiendo en México.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “hoy quiero hacer una mención muy especial, porque también el 51 por ciento de quienes conforman esta planta son mujeres. Esto no es coincidencia, esto es reflejo de una realidad que ya no se pueda ignorar. El motor de cambio y progreso está en el talento sin distinciones”.

Para su construcción se generaron más de 300 empleos y se estableció una relación cercana con el gobierno estatal y municipal, ofreciendo beneficios a la comunidad e impulsando la economía de la región. El 95% de la plantilla de ENSAMBLIKA Guadalajara está conformada por talento local que reciben capacitación técnica y planes de carrera, con iniciativas lideradas por expertos en la industria, lo que impulsa la profesionalización del talento local.

ENSAMBLIKA Guadalajara está ubicada en una zona industrial AAA en El Salto, Jalisco, garantizando una cobertura regional en 16 estados y beneficiándose de la proximidad al puerto de Manzanillo.

Ensamblika, movilidad que transforma vidas

Grupo Salinas da un paso más en su estrategia de crecimiento con la apertura de su nueva planta ensambladora: ENSAMBLIKA Guadalajara que fue inaugurada el viernes el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien resaltó el compromiso de seguir invirtiendo en México.

Acompañado por su esposa María Laura Medina de Salinas, del gobernador Pablo Lemus y el CEO de ITALIKA, Alberto Tanus, Salinas Pliego recorrió las instalaciones de la planta, que generará empleos formales y prosperidad para las familias de Jalisco.

Ricardo Salinas Pliego destacó si queremos tener un país próspero, si queremos realmente cambiar las cosas, tenemos que hacer cosas diferentes y confiar en uno mismo, para que, en un entorno de libertad, podamos hacer innovaciones como esta planta y estos productos”.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “para mí este evento tiene un significado muy profundo. Esta inauguración representa una nueva etapa de crecimiento y libertad, con Ensamblika Guadalajara”.

ENSAMBLIKA Guadalajara es un motor de desarrollo. Su construcción y operación han dinamizado la economía local ya que el 95% de su plantilla es de la región. Además, está ubicada estratégicamente en El Salto, Jalisco; su cercanía al puerto de Manzanillo optimiza la logística de producción y distribución, permitiendo una cobertura eficiente en 16 estados, reduciendo tiempos de entrega y acercando las motocicletas a más clientes.

Con esta apertura, Grupo Salinas reafirma su compromiso de generar movilidad que transforma vidas, ofreciendo a los mexicanos la mejor oferta de productos que los acompañan en su día a día.

Grupo Salinas sigue apostando por México y el talento mexicano, así como en la generación de empleos y de prosperidad incluyente, demostrando que la creatividad y la innovación solo pueden florecer en libertad.

ITALIKA se consolida como líder en el mercado de motocicletas en México: Abre Ensamblika Guadalajara

Grupo Salinas, como siempre, le apuesta una vez más a México, con la inauguración de su nueva planta ensambladora de sus famosas motocicletas ITALIKA: Ensamblika Guadalajara.

Esta segunda ensambladora de la marca ITALIKA está ubicada en una zona industrial AAA en El Salto, Jalisco, para garantizar una cobertura regional en 16 estados; y con otra gran ventaja, su cercanía al puerto de Manzanillo.

Ensamblika Guadalajara creará más de 1,200 empleos directos en áreas como producción, logística, ingeniería, mantenimiento y administración; y a la par, consolida su compromiso con el desarrollo local, pues el 95% de la plantilla laboral está conformada por talento de la zona. Además, tendrá la capacidad de producir hasta 500 mil motocicletas al año.

La apertura de Ensamblika Guadalajara fue encabezada por el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien fue acompañado de su esposa María Laura Medina; el CEO de ITALIKA, Alberto Tanus; del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, entre otras personalidades.

Al presentar el modelo FT150TS, la primera motocicleta ensamblada en Ensamblika Guadalajara, el empresario y visionario Ricardo Salinas Pliego señaló, “esta moto es más barata que un teléfono… se ve fácil ¿no? Pero hay miles de personas atrás que trabajan para poder hacerlas y venderlas. Pero lo más importante de todo es el cliente que la compra, que la usa para trasladarse y trabajar; por ellos trabajamos, nos debemos a ellos. Además, la clave de un país próspero es innovar. En un entorno de libertad hacer cosas diferentes e innovar y generar una mentalidad de confianza entre todos, gobierno y sociedad para que a todos nos vaya bien”.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “hoy reafirmamos nuestro compromiso de construir un espacio de trabajo donde la meritocracia, la excelencia y el bienestar sean pilares fundamentales”.

Con Ensamblika Guadalajara, la división de movilidad de Grupo Salinas, reafirma su compromiso de generar movilidad que transforma vidas, ofreciendo a los mexicanos la mejor oferta de productos.

¡Felicidades a ITALIKA y Grupo Salinas por apostarle a mantener el crecimiento de México, a través de esta inversión de Ensamblika Guadalajara, para ser el motor de la vida de los mexicanos!

Ricardo Salinas Pliego refrenda su compromiso con México al inaugurar segunda planta de ITALIKA en Jalisco

ITALIKA de Grupo Salinas estrenó su segunda planta de ensamblaje de sus motocicletas en nuestro país: Ensamblika Guadalajara, expandiendo así su capacidad de producción.

La marca orgullosamente mexicana y líder en el mercado de motocicletas, ITALIKA, mantiene su crecimiento constante a lo largo de 20 años, superando ya los 9 millones de clientes.

Ensamblika Guadalajara se construyó en un punto estratégico de México, lo que permite estar más cerca de los clientes y reducir tiempos de entrega. Además, marca un diferenciador de planta, pues integra toda la cadena productiva: Abastecimiento, ensamblaje y distribución multicanal (Tiendas Elektra, agencias, Elektra Motos, autoservicios e E-Commerce).

Con Ensamblika Guadalajara, el empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, mantiene su apoyo de “seguir invirtiendo y abriendo fuentes de empleo, estable, formal y con buen futuro, para los jóvenes y no tan jóvenes, que quieren realmente salir adelante en nuestro país”.

Acompañado de su esposa María Laura Medina de Salinas, el empresario destacó que “si queremos tener un país próspero, si queremos realmente cambiar las cosas, tenemos que hacer cosas diferentes y confiar en uno mismo, para que, en un entorno de libertad, podamos hacer innovaciones como esta planta y estos productos”.

De igual manera, María Laura Medina de Salinas señaló que “hoy quiero hacer una mención muy especial, porque también el 51 por ciento de quienes conforman esta planta son mujeres. Esto no es coincidencia, esto es reflejo de una realidad que ya no se pueda ignorar. El motor de cambio y progreso está en el talento sin distinciones”.

Por su parte, durante la inauguración de la nueva planta, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, señaló que la razón por la que Ricardo Salinas Pliego y Grupo Salinas eligieron Jalisco para invertir fue por su ubicación, por conectividad, pero sobre todo por el talento de nuestra gente.

Y es que Ensamblika Guadalajara buscará ser un motor de desarrollo local con programas como reclutamiento en municipios cercanos, transporte gratuito para sus empleados con 15 rutas de transporte para sus empleados en Guadalajara y municipios conurbados, y un lactario que beneficia a las madres trabajadoras.

Aplausos para ITALIKA de Grupo Salinas por su nueva planta de ensamblaje en Jalisco, que es una muestra más de su compromiso con México.

Nueva planta de Ensamblika consolida liderazgo de Italika en México

Con el objetivo de estar más cerca de los clientes, reducir tiempos de entrega, impulsar el desarrollo regional y generar la prosperidad incluyente, el viernes 28 de febrero, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, inauguró la nueva planta de Ensamblika, en Guadalajara, Jalisco, punto estratégico del país por su ubicación geográfica.

En el marco de la inauguración, Salinas Pliego, acompañado de su esposa María Laura Medina, del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, y del director general de Italika, Alberto Tanus, señaló que “es muy importante el trabajo de todos, de los obreros, de los ingenieros, de los que mueven la mercancía en el barco, de los que las venden en las tiendas, de los que dan los créditos, todo es muy importante, pero hay una cosa que va por encima de todo, y es el cliente, y por eso trabajamos para este cliente”.

Ensamblika Guadalajara permitirá mantener el crecimiento constante de ITALIKA, marca orgullosamente mexicana y líder en el mercado de motocicletas, logrado a lo largo de 20 años, superando los nueve millones de clientes y expandiendo su capacidad de producción.

Con esta acción la división de movilidad de Grupo Salinas reafirma su compromiso de generar movilidad que transforma vidas, ofreciendo a los mexicanos la mejor oferta de productos que los acompañan en su día a día.

Ricardo Salinas Pliego inaugura su nueva planta Ensamblika Guadalajara

Grupo Salinas se vistió de gala el viernes con la puesta en marcha de la nueva planta Ensamblika, construida en tiempo récord en una zona industrial AAA del municipio de El Salto, ubicación que le permite garantizar una cobertura regional en 16 estados, así como estar más cerca de los clientes y reducir tiempos de entrega.

En la inauguración de la ensambladora, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien estuvo acompañado de su esposa María Laura Medina, destacó que esta planta generará empleos bien remunerados, pero sobre todo permitirá que la gente mejore su calidad de vida, pues es un objetivo de Grupo Salinas e Italika resolver las necesidades de la gente.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “para mí este evento tiene un significado muy profundo. Esta inauguración representa una nueva etapa de crecimiento y libertad, con Ensamblika Guadalajara”.

Y es que tras seis meses de intensos trabajos se consolidó Ensamblika Guadalajara, la cual busca ser un motor de desarrollo local con programas como reclutamiento en municipios cercanos, transporte gratuito para sus empleados con 15 rutas de transporte en Guadalajara y municipios conurbados, así como un lactario que beneficia a las madres trabajadoras.

Además, cuenta con la certificación LEED y un sistema de generación de un megavatio de energía fotovoltaica, con lo que reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

Como un plus esta planta integra toda la cadena productiva: Abastecimiento, ensamblaje y distribución multicanal (Tiendas Elektra, agencias, Elektra Motos, autoservicios e E-Commerce).

ITALIKA, la marca líder de motocicletas en México, expande su presencia con Ensamblika Guadalajara

ITALIKA, empresa del Grupo Salinas y líder en el mercado de motocicletas en México, sigue fortaleciendo su presencia con la inauguración de “Ensamblika Guadalajara”. Esta nueva planta ensambladora, ubicada estratégicamente en El Salto, Jalisco, se convierte en la segunda planta ensambladora de la marca tras Ensamblika Toluca.

Dicho evento contó con la asistencia del gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, así como con el CEO de Italika, Alberto Tanus, quienes, junto con el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego y su esposa María Laura Medina, recorrieron las instalaciones de la nueva Ensamblika, que tiene una capacidad para producir hasta 500,000 motocicletas al año.

Durante inauguración Ricardo Salinas Presidente y Fundador de Grupo Salinas destacó la importancia de crear proyectos como este que de manera directa dinamizan la economía: “si queremos tener un país próspero, si queremos realmente cambiar las cosas, tenemos que hacer cosas diferentes y confiar en uno mismo, para que, en un entorno de libertad, podamos hacer innovaciones como esta planta y estos productos”.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “hoy reafirmamos nuestro compromiso de construir un espacio de trabajo donde la meritocracia, la excelencia y el bienestar sean pilares fundamentales”.

Con más de 9 millones de clientes, ITALIKA refuerza su compromiso con el desarrollo del país al construir esta planta en una zona industrial AAA. Gracias a su ubicación, garantizará una cobertura eficiente en 16 estados y su proximidad con el puerto de Manzanillo, optimizará su cadena de suministro y distribución.

Por su parte, María Laura Medina de Salinas señaló que “hoy quiero hacer una mención muy especial, porque también el 51 por ciento de quienes conforman esta planta son mujeres. Esto no es coincidencia, esto es reflejo de una realidad que ya no se pueda ignorar. El motor de cambio y progreso está en el talento sin distinciones”.

Ensamblika Guadalajara cuenta con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), reafirmando el compromiso de ITALIKA con la sustentabilidad.

Con una capacidad de producción de medio millón de unidades al año, la planta permitirá ensamblar más de 50 modelos distintos entre motocicletlas y cuatrimotos.

Además de impulsar la economía local con la generación de más de 1,200 empleos directos, la nueva ensambladora fomentará el desarrollo de la región a través de programas de capacitación técnica y planes de carrera, promoviendo la profesionalización del talento local.

Con esta expansión, sin lugar a dudas ITALIKA y Grupo Salinas continúan apostando por México, generando empleo y fomentando la prosperidad incluyente tan imperante para el país.

JVR

Temas: