Los aranceles a las importaciones que impuso Donald Trump, sí ocasionaron incertidumbre y volatilidad en los mercados, pero no golpearon la economía del país, aunque planes de inversión pudieron haberse trastocado, aseguró Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el marco de la 33 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Banamex.
El funcionario federal destacó que el liderazgo y la estrategia que implementó la Presidenta Claudia Sheinbaum ha sido clave para enfrentar la coyuntura actual.
“Creo que con este método que tiene ella (Sheinbaum Pardo) de serenidad y paciencia vamos a salir adelante. Nos va a ir bien”, indicó.

American Airlines reanuda operaciones en Tamaulipas tras 15 años de ausencia
Asimismo, reconoció que los gravámenes dejaron volatilidad, pero el Banco de México (Banxico) ha realizado su trabajo efectivamente, “creo que las variables son estables”.
No obstante, Amador Zamora resaltó que ante la incertidumbre que se generó, algunos planes de inversión “estén siendo repensados, pero vamos a estar bien… Hasta el momento estamos confiados en que todo va a salir. Los datos que tenemos oportunos muestran que todo va en orden.
Aranceles de Trump, en pausa un mes más
La mañana de este jueves, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el tema de aranceles.
En la conversación, acordaron que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el acuerdo T-MEC.
Tras la llamada con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el republicano aseguró haber tomado esta decisión por respeto a la mandataria mexicana.
Comentó que la relación entre ambos países ha sido positiva y continúan trabajando para detener la crisis de fentanilo y el ingreso de migrantes a aquel país.
“Nuestra relación ha sido muy buena y estamos trabajando duro, juntos, en la frontera, tanto en términos de impedir que los inmigrantes ilegales ingresen a los Estados Unidos como, asimismo, de detener el fentanilo. ¡Gracias, presidenta Sheinbaum, por su arduo trabajo y cooperación!”, dijo.
JVR

