Los principales índices bursátiles en Wall Street cayeron este lunes ante el temor de una recesión por las políticas arancelarias del presidente de Estados Unidos. Donald Trump.
Además, los temores a que una guerra comercial provoque una desaceleración económica han orillado al Nasdaq y al índice S&P 500 cerca de mínimos en meses.
El S&P 500 cayó alrededor del 2.7 por ciento, su mayor caída en un día desde el 18 de diciembre, y cerca del 9 por ciento por debajo de su máximo histórico, alcanzado en febrero.
Nasdaq, con gran presencia de empresas tecnológicas, cayó un 4.0 por ciento, su mayor caída porcentual en un solo día desde septiembre de 2022; a su vez, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 890 puntos, o 2.1 por ciento, a 41 mil 911.71 unidades.
En tanto, Apple y Nvidia cayeron alrededor del 5 por ciento, mientras la empresa de vehículos eléctricos de Elon Musk, Tesla, se desplomó un 15 por ciento, perdiendo alrededor de 125 mil millones de dólares en valor.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía 2.3 por ciento, a 51 mil 623.95 unidades, mil 215.68 puntos menos que la sesión previa, mientras que el tipo de cambio cotizaba en 20.3547 pesos por dólar, un 0.59 por ciento más.
Trump se niega a predecir recesión por políticas arancelarias
El fin de semana, Donald Trump se negó a predecir si Estados Unidos podría enfrentarse a una recesión, ya que los inversores estaban preocupados por el impacto de su política comercial y la incertidumbre de una guerra arancelaria con México, Canadá y China.
Cuando se le preguntó si esperaba una recesión en 2025, Trump dijo a Fox News: “odio predecir cosas así. Hay un período de transición porque lo que estamos haciendo es muy grande. Estamos trayendo riqueza de regreso a Estados Unidos. Eso es algo importante”, y agregó: “Lleva un poco de tiempo”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Con información de Reuters y AP.
cehr


