Heineken México presentó su nueva campaña en la que participó Sylvester Stallone, como parte de su apuesta constate por la innovación y la creatividad. En el corazón de la Ciudad de México se presentó la campaña que estelarizó el ícono del cine, que regresa con un poderoso mensaje, con el que invita a los consumidores a ser valientes y disfrutar de la vida.
“En Heineken México, estamos comprometidos con la creación de experiencias innovadoras que no sólo capturan la esencia de nuestras marcas, sino que también generan una conexión auténtica con nuestros consumidores. Con esta campaña de Tecate, buscamos ofrecer momentos inolvidables que respondan a sus aspiraciones y estilo de vida, permitiéndoles seguir disfrutando lo mejor de la vida con marcas legendarias que han evolucionado junto a ellos”, señaló Marta García, Vicepresidenta de Marketing de Heineken México.
El comercial contó con la dirección del reconocido director Armando Bó, premiado por mejor guión original en “Birdman”, el comercial presenta a Sylvester Stallone montado en un águila, el emblemático símbolo de Tecate. Acompañado por la icónica melodía “Por ti volaré” de Andrea Bocelli, el actor irrumpe para liberar a quienes se encuentran en lugares donde no quieren estar, inspirándolos a ser valientes, seguir sus deseos y atreverse a decir “no”.

Anticipan repunte del comercio global en 2025 y un 2026 moderado
La campaña tendrá un alcance nacional con presencia en televisión abierta, de paga y plataformas digitales. Además, ofrecerá experiencias exclusivas para que los consumidores vivan en primera persona las recompensas de atreverse a decir “no” y disfrutar la vida al máximo.
Por su parte, Nicolás Álvarez, Sr Brand Manager de Tecate, destacó que el lanzamiento fue más que una estrategia de marketing o de comunicación, ya que es un reflejo de lo que hace Tecate.
“Tecate es mucho más que una cerveza. Es un ícono, es un ícono de este país y de hecho es una de las marcas más relevantes. Justo hace unas semanas en el ranking de Kantar Brand Z, la firma se encuentra en las top cinco de las marcas más valiosas de México. Y eso se demuestra todos los días con el impacto y con la relevancia que tenemos en el mercado”, señaló en su participación.
De acuerdo con el directivo, la marca ha tenido un crecimiento consistente, además de contribuir significativamente al crecimiento de la empresa y ha conseguido que México tenga un portafolio muy robusto de marcas.
Para generar expectativa antes del lanzamiento, se implementó una serie de acciones estratégicas diseñadas para captar la atención del público. Todo comenzó con mensajes en espectaculares ubicados en puntos clave de la ciudad, diseñados para generar curiosidad y hacer que los mexicanos reflexionaran sobre por qué les cuesta tanto decir “no” a situaciones en las que no quieren estar. Estos mensajes fueron respaldados por un estudio realizado por la marca, preparando el terreno para revelar el poderoso mensaje de la campaña: “Se necesita valentía para disfrutar la vida”.

