La Presidenta Claudia Sheinbaum señaló que recientemente sostuvo una reunión con empresarios de Monterrey, Nuevo León, con los que analiza una posible respuesta de su Gobierno en caso de que los aranceles al acero y al aluminio por parte de Estados Unidos se mantengan después del 2 de abril.
“Me reuní con ellos, platicamos mucho sobre las acciones a seguir en caso de que no cambie la política arancelaria de Trump, incluido el acero”, señaló.
Asimismo, aseguró que se fortalecerá el mercado interno, la manufactura y la inversión pública y privada dentro del Plan México.

Digitalización de pagos, una ventaja de crecimiento: Mastercard
Ante empresarios de Nuevo León, la mandataria federal reiteró su voluntad de diálogo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, así como con el sector empresarial mexicano, en medio de las amenazas de la imposición de aranceles por parte de Washington.
Además, y respecto a “la supuesta recesión que prevén algunos tecnócratas”, la Presidenta dijo que el mercado interno está muy fortalecido: “Están los programas sociales, el salario es 125% mayor al pasado, las inversiones públicas, inversión directa extranjera”.
Sin embargo, reconoció que “obviamente hay cosas internacionales, pero nosotros estamos trabajando permanentemente para el bienestar del país, para que no ocurra una situación así”.
Subrayó que la integración económica que sostienen México y Estados Unidos fortalece a ambas naciones, por lo que defendió los buenos resultados del T-MEC y destacó la importancia de mantener la relación comercial bilateral.