Como parte de su firme compromiso con la sostenibilidad y desarrollo de las comunidades donde opera, Fundación FUNO inauguró, en colaboración con Reinserta y Antenas por los Niños, A.C., un espacio para brindar atención psicoemocional para infancias y adolescencias víctimas de delitos de trata y violencia.
Gracias al financiamiento de Fundación FUNO, Antenas por los Niños instaló un espacio dentro del Centro de Atención Reinserta, lo que permite que las niñas y niños beneficiados accedan a metodologías especializadas en salud psicoemocional. Este esfuerzo busca garantizar su desarrollo integral, al tiempo que contribuye a la consolidación de estrategias profesionales para su atención.
En este espacio, niñas, niños y adolescentes que forman parte del programa Sobrevivientes de Reinserta y han sufrido algún tipo de violencia, entran a una nave espacial y platican con Antenas, un alienígena que no sabe nada de la Tierra, a quien le pueden contar su historia en un ambiente seguro, de escucha, contención y acompañamiento.

Cervantes destaca inversión en su gestión
Antenas es un personaje interactivo manejado en tiempo real por una persona profesional de la psicología. Fue creado por la reconocida psicóloga clínica mexicana Julia Borbolla hace más de 10 años para ayudar a los niños a abrirse y a hablar de las experiencias y secretos que los afectan.
Este lugar responde a la necesidad de brindar espacios que protejan a las infancias y adolescencias víctimas de delitos en el proceso de recuperación y búsqueda de justicia sin ser revictimizadas.

