El S&P 500 y el Dow Jones cerraron a la baja la sesión de este lunes en Wall Street, mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en elevar en un 50 por ciento los aranceles impuestos a China.
Al comienzo de la jornada, los tres principales índices estadounidenses tocaron sus niveles más bajos en más de un año: el S&P 500 cayó un 20 por ciento por debajo de su máximo histórico hace menos de dos meses.
El Dow Jones bajó 349.26 puntos, hasta los 37.965,60, y el Nasdaq Composite sumó 15.48 puntos, hasta los 15.603,26.

“T-MEC, la garantía de competitividad de la región frente al mundo entero”
Los tres índices comenzaron la jornada con fuertes caídas, y el Dow llegó a desplomarse hasta 1.700 puntos, aunque repentinamente se disparó hasta alcanzar una ganancia de casi 900 puntos a última hora de la mañana. El S&P 500, mientras tanto, pasó de una pérdida del 4.7 por ciento a un 3.4 por ciento, lo que habría sido su mayor alza en años.
El repentino aumento se produjo tras un falso rumor de que Trump estaba considerando una pausa de 90 días en sus aranceles. La Casa Blanca dijo que los comentarios atribuidos a Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional, eran “noticias falsas” y las acciones volvieron a caer.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Con información de Reuters y AP.
cehr

