Informe de resultados financieros

Traxión registra ingresos superiores a los 7,200 mdp en primer trimestre de 2025

En los primeros tres meses de 2025, Traxión tuvo un crecimiento cercano al 10% respecto al mismo periodo del año anterior

Traxión registra ingresos superiores a los 7,200 mdp en primer trimestre de 2025.
Traxión registra ingresos superiores a los 7,200 mdp en primer trimestre de 2025. Foto: Especial.

En los primeros tres meses de 2025, Traxión, compañía líder en el sector de movilidad y logística en México, registró ingresos superiores a los 7,200 millones de pesos, lo que significa que tuvo un crecimiento cercano al 10% respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con su informe de resultados financieros presentado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En dicho reporte, Aby Lijtszain, Presidente Ejecutivo de Traxión, destacó que el desempeño de la empresa en el primer trimestre del año refleja la solidez del modelo de negocio basado en eficiencia, control de costos y disciplina operativa, destacando que, “pese al entorno de volatilidad e incertidumbre, se logró crecer en ingresos y rentabilidad”.

Por otra parte, la compañía reportó una utilidad operativa que aumentó más de 22% y un EBITDA con crecimiento superior a 17%, acompañado de una expansión de 130 puntos base en el margen operativo. Además, la utilidad por acción incrementó más de 18%, reflejo de una estrategia de eficiencia y disciplina operativa implementada desde la segunda mitad de 2024.

Como parte de este plan de eficiencias, Traxión reportó una disminución de más de 4% en gastos, lo que fortaleció su estructura financiera. En el segmento de movilidad de carga, el ingreso por kilómetro aumentó más de 20%, logrando este avance con una reducción de más de 2.4 millones de kilómetros recorridos y manteniendo el tamaño de la flota, sin necesidad de incrementar activos ni realizar inversiones adicionales, lo que representa un avance muy relevante en la eficiencia de sus unidades.

“Estos resultados se alcanzaron en un entorno político y macroeconómico complejo, caracterizado por alta incertidumbre y volatilidad, donde la mejora en eficiencia y rentabilidad se consolidó como un elemento estratégico para la compañía”, indicó el CEO de Traxión.

Adicional a los resultados financieros, Traxión destacó el reforzamiento de su enfoque en sostenibilidad y digitalización, pilares que forman parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo, pues cabe destacar que la empresa mantiene inversiones en innovación tecnológica y programas de responsabilidad social, con el objetivo de fortalecer su competitividad, operar con menores emisiones y contribuir al desarrollo de las comunidades donde tiene presencia.

JVR

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