Al participar en el primer conversatorio sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones, el presidente del extinto Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Javier Juárez Mojica, pidió al Senado garantizar los recursos necesarios para la liquidación de los trabajadores de dicho organismo autónomo.
“Una sugerencia y petición muy respetuosa y concreta es que en el Transitorio Octavo de la ley, que señala que se respetarán los derechos humanos de los trabajadores del #IFT, se establezca también el cómo se va a cumplir con ese postulado y que el instituto contará con los recursos para que eso se pueda llevar a cabo”, señaló.
Además, Javier Juárez Mojica destacó los logros alcanzados por el IFT, los cuales fueron impulsados por el talento humano del Instituto, que fue afectado tras la aprobación de la reforma de órganos autónomos aprobada a finales del año pasado.

Cuitláhuac García reacciona a apoyo de CSP
El comisionado Javier Juárez pronunció dichas palabras, mientras trabajadores del IFT se apostaron a las afueras de la Cámara de Senadores.
Durante su intervención, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones también mencionó que la nueva ley se debe centrar en ampliar las coberturas y mejorar el servicio, sobre todo en las zonas marginadas del país.
Además, Javier Juárez Mojica coincidió en que es necesario definir a las instituciones bajo una visión de Estado. Manifestó que en términos de tarifas es importante definir la ley secundaria para que favorezca a los usuarios e incida en el derecho de audiencias.
Este 8 de mayo del 2025 comenzó una serie de conversatorios sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones, la cual generó polémica, principalmente, por el articulo referente a las redes sociales, en donde se acusó de querer censurar las opiniones vertidas en ellas.
Durante los 5 conversatorios se discutirá la construcción de una reserva que modifique el dictamen ya aprobado en comisiones del Senado. En la serie pláticas participarán especialistas, analistas, integrantes del gremio empresarial, organizaciones sociales y activistas, entre otros sectores, según lo informado por los legisladores.
JVR

