Rusia busca nuevos mercados para el Gas Natural Licuado (GNL), y se dice “lista” para suministrar el combustible a México, e incluso compartir sus tecnologías para la producción en el sector energético, según el ministro de Energía, Sergei Tsivilev.
De acuerdo con declaraciones a la prensa del ministro recogidas por la agencia de noticias TASS, hay empresas rusas “interesadas” en cooperar con México.
“Ya trabajamos con México. Contamos con tecnologías de vanguardia en el área del gas licuado. Estamos dispuestos a compartirlas, listos para suministrar gas natural licuado a México”, afirmó Tsivilev en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

SICT e IP invertirán 134 mil mdp en infraestructura aérea de 62 terminales
Rusia también está abierta a ampliar la cooperación la producción y refinación de petróleo, desde el pozo hasta la gasolinera.
“En el sector de combustibles y energía, estamos listos para desarrollar la gestión de toda la cadena, desde la producción de petróleo, la refinación, el transporte hasta el llenado”, añadió el ministro.
México y Rusia, en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), han reducido su producción de petróleo.
El año pasado, México se unió a los exportadores de Gas Natural Licuado con la inauguración de dos plantas flotantes: Congo FLNG 1 y Altamira FLNG 1.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr