Llamado a revisión

Profeco alerta por falla en bolsa de aire de vehículos Seat

Alrededor de 8 mil 91 unidades pueden presentar una importante falla, alerta Profeco

Profeco hace llamado a revisión para vehículos León, Toledo y Altea de la marca Seat. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que alrededor de 8 mil 91 unidades de modelos Altea 2013 a 2015, Leon y Toledo 2013-2014 de la marca Seat, propiedad de Vokswagen pueden presentar una falla al momento de activarse la Bolsa de Aire del lado frontal del conductor y ocasionar lesiones a los ocupantes de las unidades.

De Altea que pueden presentar la falla son mil 987 unidades; Leon, mil 608 automotores; Toledo, 4 mil 497 vehículos.

¿Cuál es la falla?

Al momento de activarse la bolsa de aire marca Takata, en caso de accidente, se pueden desprender “pequeños filamentos de la carcasa del generador de gas”.

Ante esta situación, la marca decidió implementar un llamado a revisión y en caso de encontrar de ser necesario sustituirá el generador de gas de la bolsa de aire frontal del lado del conductor sin costo alguno para las personas consumidoras.

¿Qué acciones que llevará a cabo Seat?

La campaña de llamado a revisión inició en abril, pero tiene vigencia hasta junio de 2026.

Las personas propietarias de vehículos Seat podrán ponerse en contacto con los distribuidores autorizados de la marca y obtener información sobre el llamado a revisión.

El proveedor contactará a los propietarios de los vehículos involucrados a través del correo postal.

El aviso del llamado a revisión podrá consultarse en el sitio oficial de la marca: www.seat.mx. También hay una liga directa, donde hay más informes: www.seat.mx/servicio/garantia/llamado-a-revision

Medios de contacto de la marca

  • Distribuidores Autorizados Seat
  • Teléfono: 8008357328
  • Email: atención@seat.mx
  • Sitio web oficial:www.seat.mx

La marca señaló que hasta el 16 de junio de 2025 no había reportes de “la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos” que se comercializaron en el país.

Por su parte, la Profeco exhortó a las personas consumidoras que hayan realizado un cambio de propietario a que informen a través de los medios indicados, los datos de los propietarios actuales para que la compañía pueda contactarlos y se informen del llamado a revisión.

Asimismo, aseguró que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición:

  • Teléfono del Consumidor: (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana
  • Teléfono del Consumidor: 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: