Van por elevar conectividad aérea

Tras fusión surge Grupo Aeroportuario Marina

Grupo Aeroportuario Marina controlará 9 terminales, incluido el AICM

Operaciones en el AICM.
Operaciones en el AICM. Foto: larazondemexico

Se concluyó el proceso de fusión entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México (SACM) y surgió el Grupo Aeroportuario Marina quien administrará los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros, de Colima y el Benito Juárez en la capital mexicana.

Este nuevo grupo controlará las participaciones accionarias de los aeropuertos internacionales de Toluca y Cuernavaca; además, seguirá colaborando técnica, financiera y operativamente como lo hacía GACM en el aeropuerto internacional de San Felipe y el nacional de Lázaro Cárdenas; con el paso del tiempo se unirán otros aeródromos del resto del país.

“La fusión tiene como finalidad elevar la eficiencia en la prestación de bienes y servicios, optimizar el uso de los recursos disponibles mediante la eliminación de redundancias organizacionales, mejorar las operaciones y procesos, así como incrementar la rentabilidad, la seguridad y la conectividad aérea del país, en beneficio de las personas usuarias”, agregó.

TE RECOMENDAMOS:

Grupo Aeroportuario Marina deberá ofrecer altos estándares de seguridad y calidad a las personas usuarias, siempre cuidando la sostenibilidad y competitividad, “contribuir al bienestar social, el desarrollo económico y la conectividad global”.

Asimismo, cumplirá con los compromisos de recaudación de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México amparados en la estructura de garantía y fuente de pago de las cuatro series de bonos internacionales del fideicomiso emisor Mexico City Airport Trust (MEXCAT).

Los aeropuertos administrados por el nuevo grupo serán el punto de conexión para que las personas mexicanas se reencuentren con sus familias y que las extranjeras puedan conocer el país, de igual forma, serán la punta de lanza para que se abran posibilidades de negocios.

“En esta nueva etapa, trabajaremos con empatía, respeto, dedicación y profesionalismo para avanzar hacia la excelencia y posicionarnos como uno de los principales operadores del sector aéreo en México y América Latina”, puntualizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas:
TE RECOMENDAMOS: