La empresa de 139 años, Del Monte Foods, conocida por sus frutas y verduras enlatadas, está solicitando protección por bancarrota mientras los consumidores en Estados Unidos cada vez prefieren opciones más saludables o económicas.
Del Monte ha asegurado 912,5 millones de dólares en financiamiento que le permitirá operar normalmente mientras avanza la venta.
“Después de una evaluación exhaustiva de todas las opciones disponibles, determinamos que un proceso de venta supervisado por el tribunal es la forma más efectiva de acelerar nuestra recuperación y crear un Del Monte Foods más fuerte y duradero”, declaró el CEO Greg Longstreet en un comunicado.
Del Monte Foods, que tiene sede en Walnut Creek, California, también es propietaria de la marca de tomates Contadina, las marcas de caldo College Inn y Kitchen Basics, además de la marca de té de burbujas Joyba.
Aun cuando Del Monte vio un crecimiento en las ventas de la marca Joyba y en caldos, para el final del 2024 no fue suficiente para poder compensar las ventas débiles de los productos enlatados.
“Las preferencias de los consumidores se han alejado de los alimentos enlatados con conservantes en favor de alternativas más saludables”, indicó Sarah Foss, jefa global de legal y reestructuración en Debtwire, una consultoría financiera.
Del Monte Foods, que es propiedad de Del Monte Pacific de Singapur, también fue demandada el año pasado por un grupo de prestamistas que se opusieron al plan de reestructuración de la deuda de la empresa. El caso se resolvió en mayo con un préstamo que aumentó los gastos de intereses de Del Monte en 4 millones de dólares anuales, según un comunicado de la empresa.
Del Monte dijo el jueves por la noche que la solicitud de bancarrota es parte de una venta planificada de los activos de la empresa.
Con información de AP
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT