Donald Trump advirtió este domingo que impondrá un arancel adicional de 10 por ciento a los países que “se alineen con las políticas antiestadounidenses” del grupo de los BRICS, cuyos líderes se reúnen en Río de Janeiro, Brasil.
“Cualquier país que se alinee con las políticas antiamericanas de los BRICS deberá pagar un arancel adicional del 10 por ciento. No habrá excepciones a esta política”, amagó el republicano en su plataforma Truth Social.
El aviso se da en el marco de la XVII Cumbre de Líderes de los BRICS, que inició este 6 de julio. El encuentro anual convocó a representantes de 14 países, entre ellos Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y al que México acudió como país observador.

Muere en accidente Diego Osuna, hijo del director General de BBVA México
Más temprano este domingo, Donald Trump anunció que a partir de este lunes haría llegar a diversos países cartas sobre acuerdos arancelarios antes del 9 de julio, cuando termina la pausa de 90 días a los aranceles recíprocos.
“Me complace anunciar que las cartas y/o acuerdos sobre aranceles de Estados Unidos con varios países de todo el mundo se entregarán a partir de las 12:00 horas del lunes 7 de julio”, adelantó en Truth Social.
En tanto, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que los aranceles podrían volver a los niveles de abril si los países no llegan a un acuerdo con Estados Unidos.
“Si no se avanza en las cosas, el 1 de agosto se volverá al nivel arancelario del 2 de abril”, dijo Bessent para el programa State of the Union de CNN.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

