Gonzalo Robina, miembro propietario del comité técnico de Fibra Next, aseguró que México está a la espera de una segunda ola de una relocalización de empresas extranjeras en el país, proceso conocido como “nearshoring”. Los comentarios se dieron tras el “campanazo” de arranque de operaciones de la firma en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En conferencia de prensa, Robina comentó que si bien hay incertidumbre en el país, el comercio continuará fluyendo entre México y Estados Unidos y esa situación permite que las empresas busquen relocalizarse en territorio nacional.
Añadió que la apuesta de Fibra Next es crear más naves industriales para así almacenar la producción de las empresas, como Walmart y Pepsico, compañías que ya colaboran en los espacios de la fibra.
“El nearshoring va a tener una segunda ola. ¿Cuándo? En cuanto se calme el oleaje que se está generando con el tema de las tarifas”, comentó.
Comentó que ya se está avanzando en el tema, especialmente tras la prórroga de 90 días para que entraran en vigor aranceles de 30 por ciento, plazo que otorgó el presidente Donald Trump al gobierno de Claudia Sheinbaum.

Por su parte, Jorge Pigeon, director de relación con analistas de Fibra Next, señaló que en México hay mucha demanda de diferentes productos y que eso permite que las empresas tengan interés de venir al país.
“La gente sigue creciendo, las economías, siguen creciendo y siguen demandando más cosas”, añadió.
Debuta Fibra Next en la BMV
Fibra Next arrancó operaciones con el “emblemático” campanazo en el piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores. La empresa realizó este hito tras una Oferta Pública Inicial (OPI).
La nueva Fibra nació con un portafolio industrial sólido, compuesto por nueve propiedades Clase A, ubicadas en los principales corredores logísticos del país: Valle de México, Guadalajara, Querétaro y Cancún.
Estos activos suman más de 754 mil metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), cuentan con una ocupación del 100 por ciento y albergan a 29 arrendatarios nacionales e internacionales.
Además del portafolio inicial totalmente ocupado, Fibra NEXT ya tiene en desarrollo más de 216 mil metros cuadrados adicionales, a los que se sumarán próximamente 500 mil metros cuadrados más gracias a los recursos obtenidos en su OPI.
Además del portafolio inicial totalmente ocupado, Fibra NEXT ya cuenta con más de 216 mil m2 en desarrollo activo, a los que se sumarán 500 mil m2 adicionales de clase mundial gracias a los más de 8 mil millones de pesos recaudados en su exitosa OPI.
“Creemos en México, en su capacidad de transformación, en su talento y en el valor que se puede crear con visión y largo plazo. Hoy nace NEXT, una fibra fuerte, con activos competitivos y un modelo financiero eficiente”, dijo Raúl Gallegos, director general de Fibra NEXT.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

