Como parte de los proyectos en materia energética anunciados este domingo en Sonora, el Gobierno de México adelantó la expansión del gasoducto Naco-Hermosillo del Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS) al puerto de Guaymas, que conecta México, Asia y Estados Unidos.
Desde el puerto sonorense, se expuso que también se construirá una planta de licuefacción en Bahía Catalina, que exportará gas a Asia y desde la que se suministrarán distintos muelles al sur del país, incluidos los operados por la Secretaría de Marina.
La secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar, destacó que la expansión del gasoducto permitirá mejorar la estabilidad de los centros de generación eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un ahorro de hasta 35 por ciento en el costo del gas y la distribución del combustible al sur del país.

Este es el precio del dólar HOY domingo 1 de febrero de 2026
Con una inversión de 131 mil millones de pesos, destaca la secretaria, México se consolida como un punto clave energético en América Latina.
“Con estos proyectos, estamos recuperando el puerto de Guaymas, impulsando el desarrollo nacional y reactivando la economía local”, aseguró González Escobar en la red social X.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

