Reestructura, a partir de mayo

Casi 300 mil familias podrán acceder a un crédito Infonavit cerca del AIFA

El director del Infonavit Carlos Martínez Velázquez, confirmó que todos los trabajadores que tengan un crédito en salario mínimo, lo podrán pasar a pesos; con ello se beneficiarán alrededor de tres millones de empleados

Casi 300 mil familias podrán acceder a un crédito Infonavit a los alrededores del AIFA
Casi 300 mil familias podrán acceder a un crédito Infonavit a los alrededores del AIFAFoto: Especial
Por:

El mercado potencial para el otorgamiento de crédito para una vivienda en los cinco municipios aledaños al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es de 291 mil, informó el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez.

“Son áreas estratégicamente localizadas que permite atender a toda esa población; particularmente en Zumpango y Tecámac. Vamos a poder atender a todos estos trabajadores. Son 291 mil trabajadores, al menos, que tienen un crédito activo y que podrían solicitar, por ejemplo, en los centros de atención una reestructura o una consulta”, agregó.

Destacó que esto representa una oportunidad para tener un impacto geográfico en esa zona de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

“Es una demanda histórica y que además permite clarificar y transparentar las finanzas del instituto. Hoy nuestro balance financiero que muchos presumen, está inflado artificialmente porque los créditos están en salarios mínimos. Queremos convertir todos a pesos para tener mayor claridad".

Carlos Martínez Velázquez

Confirmó que a partir de mayo de este año, todos los trabajadores que tengan un crédito del Infonavit en salario mínimo, lo podrán reestructurar a pesos, lo que beneficiará a tres millones de empleados. 

“Hoy nuestro balance financiero que muchos presumen, está inflado artificialmente porque los créditos están en salarios mínimos. Queremos convertir todos a pesos para tener mayor claridad”, añadió en rueda de prens.

Con motivo del 50 aniversario de la creación del Infonavit el próximo 1 de mayo, anunció que se llevará a cabo el lanzamiento de nuevos productos y servicios que atiendan de mejor forma sus necesidades habitacionales para sus más de 70 millones de derechohabientes.

Refirió que la primera acción fue el lanzamiento de Crediterreno, a principios de abril, pero a lo largo del año se trabajará para crear Crediterreno Unamos Créditos, es decir, que dos trabajadores podrán unir su financiamiento para comprar un terreno, sin necesidad de estar casados.

Además, lanzará Pago de Pasivos con el que los derechohabientes podrán obtener un credito del Infonavit pagar otras deudas relacionadas con su vivienda.

drg