Fondo de inversión desde 500 pesos

8.6 millones de clientes digitales de Citibanamex ya pueden invertir en Fondos BlackRock desde la APP Citibanamex Móvil

Citibanamex continúa con su estrategia para colocar a sus clientes al centro de todas sus operaciones, por lo que ahora ya es posible que puedan contratar un Fondo de Inversión operado por BlackRock desde la APP Citibanamex Móvil

Más usuarios se apoyan de las herramientas tecnológicas de Citibanamex.
Más usuarios se apoyan de las herramientas tecnológicas de Citibanamex.Foto: Archivo.
Por:

Citibanamex continúa con su estrategia para colocar a sus clientes al centro de todas sus operaciones, por lo que ahora ya es posible que puedan contratar un Fondo de Inversión operado por BlackRock desde la app Citibanamex Móvil. Con esta nueva funcionalidad, más de 8.6 millones de clientes digitales del banco pueden abrir un fondo de inversión desde 500 pesos con fondos de liquidez diaria.

Los fondos de inversión disponibles en Citibanamex Móvil, operados por BlackRock, empresa líder en la administración de activos más grande del mundo, son los fondos BLKGUB1 y BLK1MAS(1), ambos en renta fija en, es decir, bonos gubernamentales de bajo riesgo.

Ambos fondos son ideales para las personas que quieren empezar a invertir en este tipo de instrumentos.

Para poder abrir un fondo de inversión de BlackRock desde Citibanamex Móvil, los clientes deben de contar con una cuenta de débito y NetKey Móvil.

Los pasos son muy sencillos: 

  1. Abrir Citibanamex Móvil
  2. Dar clic en el icono invertir
  3. Seleccionar Fondos de Inversión y elegir el fondo de su preferencia
  4. Aceptar el contrato en los horarios de operación
  5. Seleccionar la cuenta de debito y el monto a invertir
  6. En 30 minutos el cliente tendrá validado su contrato

“La digitalización es una de las prioridades en la evolución de nuestro modelo de negocio, por lo que incrementar las opciones de servicios a los clientes es fundamental para que realicen sus operaciones bancarias con mayor rapidez, de manera segura, sin necesidad de acudir a una sucursal. En el último año, el número de usuarios de Citibanamex Móvil pasó de 6.9 a 8.6 millones de clientes, un crecimiento del 25%, uno de los más dinámicos del mercado. Los usuarios de la app representan el 40% del total de los clientes del banco”, explicó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

“Invertir en un fondo de bonos gubernamentales de bajo riesgo suele ser el primer paso en el viaje de un inversionista. El acceso digital a estos fondos facilitará que cada vez más ahorradores se conviertan en inversionistas, accediendo a un mundo de oportunidades para hacer crecer su patrimonio a largo plazo. Esto es especialmente importante en el contexto actual, ya que el aumento de la inflación reduce el poder adquisitivo de los ahorros. Nuestro objetivo es ofrecer cada vez más nuestros 47 fondos de inversión para que los nuevos inversionistas puedan empezar a diversificar más allá de la renta fija hacia la renta variable, incluidos los fondos que diversifican, no solo por región, sino también por moneda, sin tener que sacar su dinero de México", explicó Sergio Méndez, director general de BlackRock México.

FGR