Con la propuesta de Carlos Slim

¿A qué edad te jubilarías si la semana laboral fuera de tres días?

Carlos Slim sugirió que la semana laboral sólo tuviera tres días: ¿a qué edad podrías jubilarte si se aprobara en México esta propuesta?

A qué edad te jubilarías si la jornada laboral fuera de 3 días...
A qué edad te jubilarías si la jornada laboral fuera de 3 días...La Razón
Por:

Durante la participación de Carlos Slim en la XXVIII Reunión del Plenario de la Fundación Círculo Montevideo, en Avilés, España, Carlos Slim habló sobre la necesidad de implantar una jornada laboral de 12 horas, pero ejecutarse sólo tres días a la semana. El resto, serían días de descanso. 

El empresario manifestó estar en contra de reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas y, en cambio, hace hincapié en algo que ya había dicho anteriormente: es mejor que trabajen 12 horas durante tres días a la semana. De suceder esto, esta sería la edad a la que te podrías jubilar en nuestro país. 

¿A qué edad te jubilarías si la semana laboral fuera de tres días?

Si la semana laboral fuera de tres días con 12 horas trabajadas por día, según la propuesta de Carlos Slim Helú, tendrías que jubilarte a los 75 años de edad y no a los 65 o incluso 60, que ya esta posibilidad, con la jornada laboral actual, la vemos cada vez más lejana. 

La justificación de Slim para decir que se debe trabajar por tres días durante 12 horas, es porque hoy las personas viven más años, además de que el pasivo laboral por la jubilación es alto, lo cual se ubica por encima de los recursos del Estado. Desde la perspectiva de Slim, jubilarse a mayor edad, sería lo más conveniente. 

"Yo creo que reducir el horario así es una tontería; pienso que lo que sé, lo he dicho varias veces, es que debe de trabajarse tres días, doce horas diarias, tres días para dar cabida a otras tres personas que trabajen los otros tres días y jubilarse a los 75 años, no a los 65 ni a los 60", explica Slim. 

Jubilación.
Jubilación.Especial

Además, reduciría la pobreza

Carlos Slim también indicó que el trabajar tres días por 12 horas diarias, reduciría la pobreza, pues obliga a que se incorpore a las personas de este sector de la población, a la vida laboral del país, otorgando además diversos beneficios para ellos. 

"Es fundamental, es necesario que las personas marginadas se incorporen a la economía, con buena educación, capacitación y trabajo", sentenció. ¿Te parece buena la idea? ¿Crees que sea bueno trabajar estas horas y días propuestas por Slim y jubilarte a los 75 años?