Vigente hasta el 30 de septiembre 

ABM inicia proyecto de Cuencas Lecheras en Chiapas

La Asociación de Bancos de México busca fortalecer la cadena productiva de la leche, con la mejora genética del ganado y la compra por parte de siete queserías

Luis Niño de Rivera, presidente de ABM.
Luis Niño de Rivera, presidente de ABM.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que dio inicio el proyecto de Cuencas Lecheras en Chiapas, que desarrolla en conjunto con el gobierno de la entidad para impulsar a los ganaderos locales. 

A través de un comunicado, la ABM detalló que este proyecto busca fortalecer la cadena productiva de la leche a través de la mejora genética del ganado y la compra de leche por parte de siete queserías. 

Asimismo, pretenden dar financiamiento en condiciones preferenciales a los ganaderos chiapanecos con apoyo del gobierno del estado, FIRA y la banca comercial.

Se trata de un proyecto integral, incluyente, productivo, colaborativo y autosostenible, que fortalecerá todo el proceso productivo de la leche, desde la nutrición y manejo del ganado, hasta la inversión en equipo, lo que permitirá hasta triplicar la producción de leche actual

Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM 

Además, detalló que se atenderá a cada ganadero caso por caso, ofreciéndoles asistencia técnica y de financiamiento personalizada, a través de un esquema financiero que permite multiplicar por 3.15 los recursos públicos.

Por su parte, Zaynia Andrea Gil Vázquez, titular de la secretaria de Agricultura de Chiapas, destacó el compromiso del gobernador del estado, Rutilio Escandón, con el desarrollo de los productores de la entidad, a través del impulso de proyectos rentables y sustentables como el de las Cuencas Lecheras.

Finalmente, la ABM precisó que las solicitudes se recibirán a partir de hoy y hasta el 30 de septiembre, mismas que deben ser ingresadas en las cinco oficinas de FIRA en el estado, que recibirán expedientes de manera presencial a través de un sistema de citas, como protocolo de control de riesgos durante la contingencia del COVID-19.

KA