Tomaron en cuenta opiniones de la banca, celebran

ABM, lista para dialogar y proponer sobre la reforma a la Ley del Banxico

Asociación de Bancos de México agradeció la apertura de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta en torno a la reforma impulsada por Ricardo Monreal

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de RiveraCaptura de video
Por:

La Asociación de Bancos de México (ABM) celebró el retraso en la discusión de las reformas que se buscan hacer en la Ley del Banco de México (Banxico) respecto a la captación de divisas. El organismo aseguró que están listos para dialogar y proponer sobre dichas modificaciones.

A través de un comunicado, la ABM manifestó su agradecimiento por la apertura que tuvo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la del Senado de la República, y de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para escucharlos.

“Tomaron en cuenta las opiniones de la banca, del Banco de México y otros actores interesados, con miras a fortalecer nuestro sistema financiero y mantener la estabilidad económica en beneficio del país”, aseguró.

Ante el retraso en la discusión de la iniciativa, los banqueros se dijeron listos para dialogar y presentar propuestas que beneficiarán a los mexicanos que tienen dificultades para cambiar sus dólares en efectivo.

Además, aseguraron que cuidarán los pilares del sistema financiero como son la autonomía del Banco de México y el adecuado control y gestión de riesgo de la banca en el país.

“La banca estará siempre a favor de construir un México fuerte e incluyente”, afirmó.