Fallan Instagram y WhatsApp

Acciones de Facebook caen más de 5% tras suspensión global

Tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, las acciones de la empresa tecnológica caían este lunes en más de 5%; la suspensión del servicio continúa

Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas a nivel global.
Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas a nivel global.Foto: Reuters.
Por:

Tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, las acciones de la empresa tecnológica caían este lunes más de 5 por ciento, cotizando en alrededor de 325 dólares por papel.

La suspensión del servicio continúa y ello ha generado que el gigante tecnológico acumule una pérdida superior al 15.22 por ciento en un mes, además, esta disminución también afecta al índice NASDAQ, que al cierre de los mercados se ubicaba en 2.58 por ciento.

De acuerdo con información de Bloomberg, la caída de la red social más importante del mundo registró pérdidas por más de 7 mil millones de dólares; sin embargo, otras consultoras afirman que la pérdida asciende a más de 10 mil millones de dólares de valor mercado. 

Algunas versiones periodísticas apuntan a que a este tema también se le suman las declaraciones de una extrabajadora de la firma de Mark Zuckerberg, quien ha señalado que la empresa antepone sus intereses sobre la seguridad de los millones de usuarios que tiene la compañía.

Los servicios de las plataformas digitales sufrieron una afectación en sus sistemas internos este lunes 4 de octubre, un golpe para usuarios de diversos países como:

  • España
  • Argentina
  • Estados Unidos
  • Reino Unido
  • México
  • Brasil

¿A qué se debe la caída de Facebook?

Los problemas, según algunos expertos estarían relacionados con el DNS, es decir, el sistema de nombres de dominio de internet.

Algunos usuarios se trasladaron a Telegram, aplicación de mensajería que también presenta algunas fallas.

JVR