En reestructura

Acciones de Famsa caen más de 18% tras solicitud de concurso mercantil

Las acciones del grupo con clave GFAMSA serie A registraban una pérdida de 18.73 por ciento en la BMV; está en proceso de liquidación ante incumplimientos

Grupo Famsa informó el jueves al público inversionista que presentó una solicitud de concurso mercantil en México
Grupo Famsa informó el jueves al público inversionista que presentó una solicitud de concurso mercantil en MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:

Las acciones de Grupo Famsa se desplomaban este viernes por arriba de 18 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras haber anunciado ayer solicitó concurso mercantil en México y homologó el proceso en Estados Unidos bajo el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de ese país, para buscar la reestructura de sus pasivos y su supervivencia como negocio.

“En relación a los movimientos presentados el día de hoy en la operación de los valores identificados con clave de cotización GFAMSA, la emisora informa que dichos movimientos pudieran corresponder a acciones recientemente anunciadas por la emisora, así como a condiciones propias del mercado”, informó a los inversionistas de la BMV.

Las acciones del grupo con clave GFAMSA serie A registraban una pérdida de 18.73 por ciento a las 13:30 horas en la plaza bursátil mexicana.

Grupo Famsa informó el jueves al público inversionista que presentó una solicitud de concurso mercantil en México, derivado de los efectos económicos que repercutieron en la situación financiera de la compañía; al mismo tiempo, pidió adherirse al Capítulo 15 del Código de Bancarrota de Estados Unidos con el propósito de proteger sus activos ubicados en este país.

El 26 de junio pasado, Famsa presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, en el Distrito Sur de Nueva York, con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración. Sin embargo, dos semanas después informó que con motivo de su proceso de liquidación y retiro de licencia para funcionar como banca múltiple, retiró la petición.

Además, el 30 de junio de 2020 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que Banco Ahorro Famsa entraba en un proceso de liquidación ante incumplimientos regulatorios.

JVR