Ante la primera pérdida de suscriptores en una década

Acciones de Netflix caen 27.2%; estiman pérdida de 40 mil mdd

Las acciones de Netflix Inc perdían este miércoles más de una cuarta parte de su valor; los títulos de la firma de streaming cayeron 27.2 por ciento a 253.71 dólares

Acciones de Netflix caen 27.2%, estiman pérdida de 40 mil mdd
Acciones de Netflix caen 27.2%, estiman pérdida de 40 mil mddFoto: Especial
Por:

Tras informar sobre la primera pérdida de suscriptores en una década, las acciones de Netflix Inc perdían este miércoles más de una cuarta parte de su valor.

Los títulos de la firma de streaming cayeron 27.2 por ciento a 253.71 dólares y se encaminaban a marcar su peor día en una década si se mantienen las pérdidas.

La caída recortaría alrededor de 40 mil millones de dólares de su capitalización de mercado, que se situó en 157 mil millones, según FactSet.

De acuerdo con Reuters, es la segunda vez que las acciones de esta empresa caen este año. En enero, las acciones de Netflix cayeron más del 20 por ciento cuando la compañía de transmisión dijo que esperaba agregar una cantidad mucho menor de suscriptores que el año anterior.

La última vez que las acciones de Netflix cayeron un 25 por ciento en un solo día fue el 25 de julio de 2012, según FactSet, un día después de que la empresa advirtiera sobre la desaceleración del crecimiento de su servicio de suscripción.

Sin contar la caída previa a la comercialización, las acciones cayeron más del 40 por ciento en el año hasta el martes.

Al menos una decena de analistas se apresuraron a moderar sus opiniones sobre una acción que ha tenido un desempeño destacado en los últimos años.

"Netflix es un ejemplo de lo que les ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento", dijo Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners en Pittsburgh.

"La gente compra empresas de crecimiento porque cree que su flujo de caja va a crecer, así que paga por adelantado por anticiparse a eso. Cuando una acción como ésta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente".

Kim Forrest

La correduría JPMorgan fue la más agresiva al reducir a la mitad su objetivo de precio, hasta 305 dólares, muy por debajo del objetivo medio de Wall Street de 400 dólares.

"La visibilidad a corto plazo es limitada (...) y no hay mucho por lo que entusiasmarse en los próximos meses más allá del nuevo precio de las acciones, mucho más bajo", dijo el analista Doug Anmuth.

Anmuth también recortó a la mitad su estimación sobre el número de abonados netos en 2022, hasta los 8 millones.

El desplome de las acciones podría borrar la ganancia de los últimos dos años, cuando su negocio prosperó a medida que nuevos clientes se unían a su plataforma para capear los confinamientos.

En un esfuerzo por calmar los nervios, los ejecutivos de Netflix dijeron el martes a los analistas que estaban estudiando ofrecer un servicio con publicidad durante el próximo año o dos y prometieron tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, un problema de larga data para el servicio.

drg