Para evitar corrupción

Aclara SHCP que el cierre de cuentas viejas e injustificadas de la Tesorería federal es por la actualización de registro

La dependencia precisó que se llevará a cabo una nueva base de datos que sigue lineamientos de apertura, gestión y cancelación que harán más transparente y efectivo su manejo

Tesorería de la Federación reorganizará cuentas bancarias "injustificadas" y "viejas".
Tesorería de la Federación reorganizará cuentas bancarias "injustificadas" y "viejas".Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aclaró que la decisión de la Tesorería de la Federación (Tesofe) en el sentido de realizar un reordenamiento de las cuentas bancarias “injustificadas” y “viejas” obedece a actualizar el registro de las mismas.

Precisó que se llevará a cabo una nueva base de datos que sigue lineamientos de apertura, gestión y cancelación que harán más transparente y efectivo su manejo.

“Por lo tanto, este proceso no afecta a otro tipo de cuentas pertenecientes al Sistema de Cuenta Única de Tesorería (CUT) y menos aún a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales", expuso la dependencia en un comunicado.

La SHCP recordó que hay cuentas por excepción que las entidades y dependencias de la administración pública federal aperturan con autorización de la autoridad hacendaria.

“Tales cuentas presentaron una serie de inconsistencias, como estar aperturadas desde hace varias décadas por gestiones pasadas, sin contar con información de saldo, abiertas bajo el nombre de personas que ya no están en la función pública, con errores de clasificación, entre otras”, explicó la SHCP.

Agregó que con el desorden administrativo se presentaba el riesgo de actos de corrupción, “mismos que la actual administración combate en todas sus expresiones, por lo cual todas las dependencias y entidades de este gobierno han iniciado el proceso de cierre de viejas e injustificadas cuentas y la reapertura de aquellas pertinentes”, puntualizó.

Síguenos en Google News

DGC